4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Villas-Boas, el técnico más joven que gana una competición europea

Desbanca a Gianluca Vialli con 33 años y 213 días

Villas-Boas y su Oporto siguen invictos desde el inicio de curso

Imagen subida por: templario2009

41

Perfeccionista, organizado y amigo de sus jugadores. Así es cómo definen al entrenador del Oporto André-Villas Boas, antiguo discípulo de José Mourinho que se ha convertido en el técnico más joven que gana una competición europea, con 33 años.

En su primera temporada en el coloso luso, el técnico portugués ha conducido a "los dragones" a la conquista de la Liga Europa, su séptimo título continental, después de un impecable curso en el que aún puede lograr la triple corona e igualar el hito logrado por Mourinho en 2003, cuando ganó Liga, Copa y UEFA.

Arrollador en el campeonato (27 victorias y tres empates) y finalista de la Copa de Portugal, el Oporto de Villas-Boas se ha ganado el respeto de toda Europa por su contundencia ofensiva y orden táctico.

El entrenador portugués, insistentemente comparado con el actual técnico del Real Madrid, ha destacado por su dedicación absoluta, persuasión psicológica y una confianza inquebrantable.

"Incompetente es lo que no soy, tengo las cosas debidamente definidas y sé lo que quiero para mi equipo", dijo nada más ser presentado como nuevo general de "los dragones", el pasado julio.

A pesar de que ha intentado distanciarse, Villas-Boas guarda muchos parecidos con el actual entrenador del Real Madrid, con quien trabajó entre 2004 y 2009 en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán como informador de los equipos rivales.

"Fue, sin duda, una de las personas más importantes en mi vida profesional y que ayudó bastante a mi formación", ha reconocido el técnico, nacido en la cuna de una familia de vizcondes y aficionado del Oporto desde su infancia.

Como Mourinho, la capacidad de empatía de Villas-Boas con sus jugadores, que le ven más como un amigo que como un superior, es uno de los principales motivos de su éxito.

"Si no es el mejor entrenador con quien ya trabajé, es sin duda de los mejores. Nos concede gran libertad para trabajar", explicó antes de la final el guardameta brasileño Helton, que hoy celebró sus 33 años con el triunfo de la Liga Europa.

El pelirrojo Villas-Boas siempre ha reconocido verse más parecido al británico Bobby Robson, fallecido en 2009 y que le abrió las puertas del fútbol profesional después de un anecdótico episodio.

Con apenas 16 años, impresionó a su entonces vecino Robson cuando le mandó una carta en perfecto inglés para aconsejarle cómo aprovechar mejor a un ágil delantero del Oporto llamado Domingos Paciencia, el mismo al que se enfrentó hoy desde los banquillos.

Con 33 años y 213 días, Villas-Boas, a quien sitúan en varios grandes clubes europeos, a pesar de que recientemente renovó con el Oporto hasta 2013, se ha convertido además en el entrenador más joven que gana una competición europea desbancando al italiano Gianluca Vialli, que con 33 años y 308 días alzó la Recopa en 1998 con el Chelsea.

20 Comentarios + 4 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • ivanizzation
    Hace 12 años ivanizzation dice: este gran DT es la combinacion perfecta entre Mourinho y Guardiola, todo un crack !! este gran DT es la combinacion perfecta entre Mourinho y Guardiola, todo un crack !!
  • yo662676410
    Hace 12 años yo662676410 dice: Es como Pep , pero con la europa leuge XD Es como Pep , pero con la europa leuge XD
  • ojsimpson
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ojsimpson dice: Menudo chulito el tío este,nada,el próximo año en Champions les devolvemos la manita y pa' casita,el Barça ya os pondrá en vuestro sitio en la supercopa. Menudo chulito el tío este,nada,el próximo año en Champions les devolvemos la manita y pa' casita,el Barça ya os pondrá en vuestro sitio en la supercopa.
  • miku10
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) miku10 dice: Cuidao cn este entrenador y con el Oporto.. Quien gane la CHAMPIONS no lo va a tener Fácil VS FALCAO,HULK,VARELA,MOUTINHO,ROLANDO,OTAMENDI...Ect. Cuidao cn este entrenador y con el Oporto.. Quien gane la CHAMPIONS no lo va a tener Fácil VS FALCAO,HULK,VARELA,MOUTINHO,ROLANDO,OTAMENDI...Ect.
  • currican10
    Hace 12 años currican10 dice: Se nota que ha estado con mourinho de segundo, tiene gestos muy parecidos Se nota que ha estado con mourinho de segundo, tiene gestos muy parecidos
  • jakuza
    Hace 12 años jakuza dice: Como siga = k Mourinho, acaba en el RMA Como siga = k Mourinho, acaba en el RMA
  • Alberto_1990
    Hace 12 años Alberto_1990 dice: un gran entrenadorun gran entrenador
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: gran DT!!! gran DT!!!
  • puxamarino
    Hace 12 años puxamarino dice: me encanta este tecnico me encanta este tecnico
  • manchester19
    Hace 12 años manchester19 dice: tubo una gran campaña este año ojala k siga asi tubo una gran campaña este año ojala k siga asi
  • benzema9
    Hace 12 años benzema9 dice: ¡Gran entrenador! ¡Gran entrenador!
  • enke93
    Hace 12 años enke93 dice: Escuela y estilo Mou. El próximo año, mucho ojito con el Porto en Champions Escuela y estilo Mou. El próximo año, mucho ojito con el Porto en Champions
  • franex
    Hace 12 años franex dice: tiene buena pinta espero que no sea tan bocas como su profesor tiene buena pinta espero que no sea tan bocas como su profesor
  • Hace 12 años juankybetis dice: habra que ver a este equipo el año que viene en champions sin Hulk ni Falcao habra que ver a este equipo el año que viene en champions sin Hulk ni Falcao
  • ticket
    Hace 12 años ticket dice: joven y buen entrenador , Felicidades al Oporto joven y buen entrenador , Felicidades al Oporto
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›