4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Venezuela hace historia: venció a Chile y está en semi de Copa América

SAN JUAN (EFE) -- La selección de Venezuela hizo historia, le ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.

45

El equipo "vinotinto", este domingo con camiseta blanca, salió al campo con el propósito de quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena y en el primer tiempo logró.

Primero le pobló el centro del campo, apretó los marcajes sobre Alexis Sánchez y se tomó todo el tiempo del mundo para las reposiciones laterales, cobro de faltas o saques de meta. Con ello el partido se jugó al ritmo que le impuso el experimentado Juan Arango.

Pero cuando los venezolanos se hicieron con el balón la velocidad de César González complicó una y otra vez a los defensas chilenos.

En la primera mitad Chile, considerado favorito por lo mostrado hasta ahora en el torneo, tuvo más el balón, pero por lo general lo jugó de manera lateral por no encontrar los espacios para explotar la velocidad de Sánchez.

A los 34 minutos Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área. El defensor Oswaldo Vizcarrondo le ganó por arriba a Ponce y su cabezazo no pudo se contenido por Bravo. Sorpresa y estupor entre los más de 20.000 chilenos que casi colmaron el estadio.

Los futbolistas de la roja siguieron sin encontrar el balón, se molestaron por ello y por el marcador adverso y acumularon tarjetas amarillas.

El segundo tiempo fue otra la historia.

Claudio Borghi dio ingreso al "cerebro" chileno Jorge Valdivia, que no está físicamente para jugar los 90 minutos, y con su sola presencia y una par de habilitaciones abrió la defensa rival.

En los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos al travesaño de Suazo y Valdivia.

No lo podían creer ni Borghi ni los miles de chilenos en las tribunas.

El entrenador venezolano César Farías, al ver a sus dirigidos con el agua al cuello, mandó dos cambios, reforzó su defensa, que llegó a ser de seis hombres pero ni aún así pudo parar a los chilenos.

Un cabezazo de Medel que salvó Vega y un remate de Sánchez que también paró el arquero vinotitno fueron mas anuncios.

Tanto buscó Chile que al final llegó el empate y estuvo a cargo de uno de los preferidos "Chupete" Suazo que no había podido convertir hasta ahora. Recibió un balón al borde del área y logró un golazo.

En otro tiro libre lanzado por Arango, con la especialidad de la casa mandó un centro peligroso, falló Bravo que dio rebote y Cichero empujó el balón al gol. Ahora balde de agua helada para los chilenos.

El panorama se hizo mas complicado aún porque en la siguiente jugada Medel vio la roja y por primera vez en la Copa América Venezuela se clasificó a una semifinal.

39 Comentarios + 20 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
  • Milo23
    Hace 12 años Milo23 dice: Venezuela era,es y sera una Mierda ;) simplemente.Venezuela era,es y sera una Mierda ;) simplemente.
  • marcogol
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) marcogol dice: Para ti chileno:
    ya que ustedes abrieron esta compuerta, nos vamos a dejar de vainas y vamos a hablar claro y raspao. nosotros los venezolanos no somos pendejos deportivos, en el ranking mundial de beisbol somos el 4to pais, en el ranking mundial de voleyball el 15vo pais, en el ranking mundial de basketball, el 22vo pais; por alli ustedes no figuran. en el medallero historico de juegos panamPara ti chileno:
    ya que ustedes abrieron esta compuerta, nos vamos a dejar de vainas y vamos a hablar claro y raspao. nosotros los venezolanos no somos pendejos deportivos, en el ranking mundial de beisbol somos el 4to pais, en el ranking mundial de voleyball el 15vo pais, en el ranking mundial de basketball, el 22vo pais; por alli ustedes no figuran. en el medallero historico de juegos panam
  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: la vinotinto ha hecho historia, lo tiene dificil y su juego no es que sea muy llamativo, pero ahí está, esto es fútbol y siempre se puede dar cualquier resultadola vinotinto ha hecho historia, lo tiene dificil y su juego no es que sea muy llamativo, pero ahí está, esto es fútbol y siempre se puede dar cualquier resultado
  • Hace 12 años pepiko_gr dice: Lo siento mucho por mis conocidos chilenos de la web :(Lo siento mucho por mis conocidos chilenos de la web :(
  • keviin10
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) keviin10 dice: Chile fue mas en el segundo tiempo... 3 travesaños y 2 pelotas sakadas de la linea , una verguenza Venezuela con los 11 jugadores atras , el arbitro anulo un gol lejitimo y no cobro un penal lejitimo de Chile...! que malas estas semifinales de puros equipos que juegan atras...bueno asi es el futbol , que gane el mejor OSEA URUGUAY!Chile fue mas en el segundo tiempo... 3 travesaños y 2 pelotas sakadas de la linea , una verguenza Venezuela con los 11 jugadores atras , el arbitro anulo un gol lejitimo y no cobro un penal lejitimo de Chile...! que malas estas semifinales de puros equipos que juegan atras...bueno asi es el futbol , que gane el mejor OSEA URUGUAY!
  • ajack04
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ajack04 dice: Lastima fue el peor partido de chile en la copa, venezuela aprobecho lo errores y nada mas, es la copa de los equipos ke juegan a defenderse...el futbol tb es espectaculo y ninguno de los ke keda lo da. Ojala gane uruguay ke es el ke mejor futbol hace por ke el resto solo juega a destruir y si tienen suerte marcan goles. mal por el futbol sudamericano ke se supone es mas vistoso.Lastima fue el peor partido de chile en la copa, venezuela aprobecho lo errores y nada mas, es la copa de los equipos ke juegan a defenderse...el futbol tb es espectaculo y ninguno de los ke keda lo da. Ojala gane uruguay ke es el ke mejor futbol hace por ke el resto solo juega a destruir y si tienen suerte marcan goles. mal por el futbol sudamericano ke se supone es mas vistoso.
  • manchester19
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) manchester19 dice: ke pena, ke pena y latima jugar como lo hizo venezuela, paraguay, peru y uruguay, fue una gran decepcion ver ganar a estos ekipos ke no jugaron al futbol, jugaron contra el futbol, defendiendo, arratonandose a esperar si esk le sale algun tiro libre o alguna contra para poder hacer el gol, pero asi no se juega, una verguenza tener a estos 4 ekipos en las semifinales de la copa america, preferia mike pena, ke pena y latima jugar como lo hizo venezuela, paraguay, peru y uruguay, fue una gran decepcion ver ganar a estos ekipos ke no jugaron al futbol, jugaron contra el futbol, defendiendo, arratonandose a esperar si esk le sale algun tiro libre o alguna contra para poder hacer el gol, pero asi no se juega, una verguenza tener a estos 4 ekipos en las semifinales de la copa america, preferia mi
  • marcogol
    Hace 12 años marcogol dice: Esto es para ti Manchester19 rolo de loco, payaso.... por eso es que estamos como estamos, porque prefieres ver a brasil jugando a nada y echandole la culpà al cesped a la hora de comerse 4 penales a argentina que hizo fue el ridiculo con un entrenador que el profesor tabares se lo metio en un bolsillo y con una plantilla de lujo y no tuvieron vida a paraguay que a punta de empate esta donde estasEsto es para ti Manchester19 rolo de loco, payaso.... por eso es que estamos como estamos, porque prefieres ver a brasil jugando a nada y echandole la culpà al cesped a la hora de comerse 4 penales a argentina que hizo fue el ridiculo con un entrenador que el profesor tabares se lo metio en un bolsillo y con una plantilla de lujo y no tuvieron vida a paraguay que a punta de empate esta donde estas
  • TinchoMB10
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) TinchoMB10 dice: chile tiene 22 problemas.... los pecho frio de sus jugadores!!!!!!chile tiene 22 problemas.... los pecho frio de sus jugadores!!!!!!
  • jesusalfonzosequera
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) jesusalfonzosequera dice: SIN OFENDER SOY VENEZOLANO Y PUEDO DECIR QUE VENEZUELA ES EL QUE ESTA EN SEMI-FINAL Y NO CHILE SIMPLEMENTE PERDIERON.. VAMOS PAIS MIO VAMOS VINOTINTO QUE USTEDES FUERON LOS QUE GANARON.. ESTARA DIFICIL EL SIGUIENTE PARTIDO PERO POCO A POCO..SIN OFENDER SOY VENEZOLANO Y PUEDO DECIR QUE VENEZUELA ES EL QUE ESTA EN SEMI-FINAL Y NO CHILE SIMPLEMENTE PERDIERON.. VAMOS PAIS MIO VAMOS VINOTINTO QUE USTEDES FUERON LOS QUE GANARON.. ESTARA DIFICIL EL SIGUIENTE PARTIDO PERO POCO A POCO..
  • TinchoMB10
    Hace 12 años TinchoMB10 dice: Quien dice que Venezuela no merecio ganar? les recuerdo a los chilenos que hicieron un gol mal cobrado que salio de un lateral que le correspondia a Venezuela, y solo dominar 20 minutos del segundo tiempo el resto del partido fue de Venezuela incluso el partido podria haber trminado por un marcador mayor para Venezuela, chilotes a llorar al calvario, Venezuela justo semifinalistas, suerte!!Quien dice que Venezuela no merecio ganar? les recuerdo a los chilenos que hicieron un gol mal cobrado que salio de un lateral que le correspondia a Venezuela, y solo dominar 20 minutos del segundo tiempo el resto del partido fue de Venezuela incluso el partido podria haber trminado por un marcador mayor para Venezuela, chilotes a llorar al calvario, Venezuela justo semifinalistas, suerte!!
  • marcogol
    Hace 12 años marcogol dice: si venezuela no merecio ganar chile tampoco, venezuela demostro gallardia y garra, venezuela fue contundente y punto.. esto se lo dedico a los fanfarrones, a los arbitros vendidos que siempre van a favor de los equipos grandes, a la conmebol que estudia los cruces antes de empezar la copa para que los equipos chicos siempre se enfrenten a los grandes, y a ti hugo sanchez fracasado, para lo que quesi venezuela no merecio ganar chile tampoco, venezuela demostro gallardia y garra, venezuela fue contundente y punto.. esto se lo dedico a los fanfarrones, a los arbitros vendidos que siempre van a favor de los equipos grandes, a la conmebol que estudia los cruces antes de empezar la copa para que los equipos chicos siempre se enfrenten a los grandes, y a ti hugo sanchez fracasado, para lo que que
  • marcogol
    Hace 12 años marcogol dice: y si hablamos del arbitro yo nose que partido estaba viendo usted; en la jugada del gol chileno el arbitro dio saque lateral a favor de venezuela y sacaron los chilenos y hay no paso nada que porqueria de arbitro...venezuela se los gano jugando futbol fueron contundentes en la pelota parada, chile puro aguaje...venezuela esta jugando tocando y ganando uruguay no ha echo nada para estar ahi al iguay si hablamos del arbitro yo nose que partido estaba viendo usted; en la jugada del gol chileno el arbitro dio saque lateral a favor de venezuela y sacaron los chilenos y hay no paso nada que porqueria de arbitro...venezuela se los gano jugando futbol fueron contundentes en la pelota parada, chile puro aguaje...venezuela esta jugando tocando y ganando uruguay no ha echo nada para estar ahi al igua
  • marcogol
    Hace 12 años marcogol dice: esto se lo dedico a aquellos incredulos que siguen creyendo que el futbol venezolano no esta creciendo; que con propaganditas nos van a ganar bocones.. se le demostro futbol y humildad. esto va con uno por ahi que dijo que chile arropo en el segundo tiempo... y venezuela no los arropo en el primer tiempo y si se avibaban en los minutos finales le hinchaban la cara.. son unos fanfarronesesto se lo dedico a aquellos incredulos que siguen creyendo que el futbol venezolano no esta creciendo; que con propaganditas nos van a ganar bocones.. se le demostro futbol y humildad. esto va con uno por ahi que dijo que chile arropo en el segundo tiempo... y venezuela no los arropo en el primer tiempo y si se avibaban en los minutos finales le hinchaban la cara.. son unos fanfarrones
  • Armani
    Hace 12 años Armani dice: Merecio más Chile...Merecio más Chile...
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›