4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Con V de victoria

MONTEVIDEO (EFE) -- Vélez Sarsfield arrancó su paso en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, mostrando chapa de aspirante al título con una goleada por 0-3 en casa del Defensor Sporting uruguayo, en un encuentro que supo dominar y en el que golpeó con precisión y mucho orden.

Los goles del partido
28

Un tanto de David Ramírez al minuto 41, otro de Mauro Óbolo a los 80 y un golazo de tiro libre de Sebastián Domínguez a los 85 les bastó a los de Liniers para llevarse los tres puntos de Montevideo y comenzar con buen pie en el Grupo 7, que también incluye a las Chivas de Guadalajara y a Deportivo Quito.

Desde el arranque, ambos equipos apostaron por un juego ofensivo y con clase, en busca del traslado de la pelota por el piso y con velocidad en el que ejercieron, además, una enorme presión cuando les tocaba defender.

El conjunto argentino, a priori más poderoso pero que parecía incómodo con la actitud de los locales, muy activos, gozó de mejores oportunidades, fundamentalmente a balón parado, si bien Defensor no dejó en ningún momento de buscar el quiebre de la zaga visitante.

Poco a poco, los visitantes tomaron el papel dominante en el encuentro y mantuvieron una mayor posesión, aunque tuvieron que lidiar con una pegajosa defensa uruguaya que les impidió sacar beneficios de su superioridad.

El primer gol de Vélez llegó tras una jugada que comenzó con un error del arquero Irrazábal, que provocó un libre indirecto dentro de su área al agarrar torpemente con la mano una cesión de un compañero.

Vélez disparó al arco y la pelota rebotó en la barrera, pero con la defensa uruguaya desconcertada, Ramírez recibió enseguida una pelota franca dentro del área para anotar el primer gol con un disparo muy ajustado al palo.

En la reanudación, Defensor Sporting buscó el empate, impulsado por el joven Diego Rolan, mientras que el Vélez se limitó a controlar el centro del campo y esperar el error de su rival.

Aún así, apurados y con menos fuerzas que en la primera parte, los uruguayos pronto olvidaron el traslado de la pelota por el piso y se dedicaron a lanzar largos pelotazos hacia el área de Vélez, limitando sus opciones.

Muy desgastado, Defensor Sporting comenzó a aflojar y entró en el último cuarto de hora de partido en desventaja física y anímica, lo que fue aprovechado por su rival para liquidar el partido.

A balón parado, Vélez superó a la defensa uruguaya y dejó la pelota muerta en el área chica para que Óbolo anotara el segundo para los visitantes, al minuto 80.

Sin apenas dar tiempo para celebrar, cinco minutos después el equipo de Gareca cerró el partido con un golazo de Domínguez de tiro libre, un remate preciso y potente que sirvió para rubricar el excelente trabajo de los argentinos.

Este partido de disputó en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante la presencia de unos 4.000 espectadores.

17 Comentarios + 6 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • Hace 12 años goth69blood dice: uno de los candidatos
  • Squall
    Hace 12 años Squall dice: Para mi uno de los grandes candidatos
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: vamos velez
  • ivanizzation
    Hace 12 años ivanizzation dice: El Velez va que vuela para ser firme aspirante al campeonato de la Libertadores, tiene una gran pegada!
  • Hace 12 años juanmarcos dice: Excelente por Velez, candidato? ganar de visita 3 a 0 en copa no es nada facil pero esperemos a ver que tal sigue esto.. recien arranca
  • ElMalvis
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ElMalvis dice: Buen arranque del Velez. ¿Es tu equipo, Fran?
  • Hace 12 años zyxomaxo dice: Con un estadio así en Europa no puedes jugar ni Champions ni Europa League.
  • guasch
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) guasch dice: Que grande Frank. Pero, ¿solo 4.000 espectadores para ver la Libertadores?
  • nepz_01
    Hace 12 años nepz_01 dice: Gracias por la informacion que esta copa no la puedo seguir desde Canada.
    Los equipos Argentinos Demostramos nuestro futbol :D
  • pablospurs
    Hace 12 años pablospurs dice: Buen partido y Buen partido de velez,ahora yo espero a los equipos chilenos,bueno solo a la Union Española
  • BRAITA
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) BRAITA dice: jaja exelente partido! lo vi tambien a este! :D
  • zizu
    Hace 12 años zizu dice: Vi el partido Velez impuso su jerarquia y domino facil el encuentro en Uruguay, esperaba mas de Defensor
  • Athleticzale
    Hace 12 años Athleticzale dice: Ha ganado el favorito, Velez tiene muy buen equipo, y si gana por 0-3 como visitante supongo que habrán jugado muy bien
  • frank97
    Hace 12 años frank97 dice:
  • joselito761
    Hace 12 años joselito761 dice: Gran victoria de velez ,uno de los grandes equipos argentinos de los ultimos años
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados