4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

UNIVERSIDAD DE CHILE DERROTÓ A LIGA Y SE ACERCA AL TÍTULO

Los universitarios dieron un paso gigante para cumplir el sueño de su primera corona internacional, la que definirán el próximo miércoles en un Estadio Nacional repleto. Universidad de Chile concretó una sólida victoria 1-0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final de ida de Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Casa Blanca, con lo que quedó a un paso de conquistar el primer título internacional de su historia.

varguitas
45

El conjunto estudiantil realizó un correcto partido anulando durante gran parte de éste al elenco quiteño, lo que fue propiciado por la asfixiante presión que ejercieron en cada uno de los sectores del campo de juego, pese a que a ratos no manejó las acciones.

Los azules probaban vía disparos de larga distancia del volante Marcelo Díaz, mientras en respuesta Claudio Bieler buscaba inquietar a Johnny Herrera con su movilidad y un par de remates que fueron desviados.

Una de las más clara del cuadro albo estuvo en el minuto 27, cuando Neicer Reasco enfrentó cara a cara al portero laico, quien se jugó la humanidad para evitar la conquista, saliendo victorioso tras la definición del ecuatoriano.

Luego pudieron abrir la cuenta los locales en los 42', pero el delantero Hernán Barcos mandó la bola a las nubes cuando estaba prácticamente batido Herrera tras un centro que le enviaron desde la derecha.

Pero Universidad de Chile no estaba para pasar zozobras y en la jugada inmediatamente siguiente, Díaz metió un pase en profundidad preciso para que apareciera un inspirado Eduardo Vargas, quien eludió al guardavallas Alexander Domínguez y abrió la cuenta con el arco a su merced en el minuto 43. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo

Durante el periodo de complemento los dueños de casa salieron con una mayor actitud ofensiva, pero de todas formas carecían de profundidad y el juego se diluía en la correcta zaga conformada por Marcos y Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo, quien tuvo una espectacular presentación, al igual que Charles Aránguiz, en las labores de contención.
Hernán Barcos tuvo otra chance de vulnerar a Johnny Herrera, pero el zurdazo con que intentó hacerlo fue extremadamente elevado en el minuto 68.

Y pudo Matías Rodríguez extender las cifras, mas cuando estuvo cara a cara con Domínguez en los 80' definió de manera imprecisa y la redonda se perdió tras la última línea, en la jugada más peligrosa que tuvieron los laicos en el segundo lapso.

Los últimos minutos fueron de un constante ataque de los ecuatorianos, que se desesperaban a medida que avanzaba el tiempo y no les resultaba emparejar el marcador, pues los defensores visitantes estuvieron muy compenetrados en su trabajo y permitieron entregar el arco inmaculado de cara a la final de revancha.

El conjunto laico rompió una serie de 13 duelos como invicto del conjunto quiteño en su reducto por el certamen subcontinental y además se convirtió en el primer equipo chileno que gana en Ecuador por un torneo internacional, extendiendo su racha sin conocer de derrotas como forastero a 33 pleitos.

Con el triunfo, Universidad de Chile quedó con la primera opción de coronarse campeón de Copa Sudamericana, en lo que sería su primer título internacional en la historia, cuando se mida con Liga Deportiva Universitaria de Quito en el duelo de revancha, que se disputará el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Nacional, desde las 21:15 horas (00:15 GMT).

Estadísticas

LDUQ (0): Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Neicer Reasco (81' Enrique Gámez), Diego Calderón, Paul Ambrosi, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Ezequiel González, Claudio Bieler (46' Luis Bolaños), Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (88' Guillermo Marino), Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas (90' Paulo Magalhaes), Gustavo Canales (71' Francisco Castro). DT: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1: 43' Eduardo Vargas (U)

Tarjetas amarillas: González (LDUQ); Vargas, O. González, Canales, Herrera (U).

Arbitro Diego Abal (ARG)

Estadio Casa Blanca de Quito.

20 Comentarios + 1 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • eltitideplaya
    Hace 12 años eltitideplaya dice: buena noticia vargas excelente jugador de lo mejor de la copabuena noticia vargas excelente jugador de lo mejor de la copa
  • sanrafael
    Hace 12 años sanrafael dice: que buenooss que se ponen los chilenosque buenooss que se ponen los chilenos
  • Hace 12 años padock dice: Vamos Universidad!!!Vamos Universidad!!!
  • the_joker
    Hace 12 años the_joker dice: VAMOS BULLAAAAAAAAVAMOS BULLAAAAAAAA
  • djnaxito
    Hace 12 años djnaxito dice: yo soy del colo el rival de la u pero hay que admitir que la u tiene el mejor equipo de americayo soy del colo el rival de la u pero hay que admitir que la u tiene el mejor equipo de america
  • hugocd
    Hace 12 años hugocd dice: El partido quizás era de empate,si no fuera porque Barcos fallo muchoEl partido quizás era de empate,si no fuera porque Barcos fallo mucho
  • saider_95
    Hace 12 años saider_95 dice: sin duda liga es un rival muy fuerte de local pero la U demostro k es un grande y k puede ganar en todos ladossin duda liga es un rival muy fuerte de local pero la U demostro k es un grande y k puede ganar en todos lados
  • Armani
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Armani dice: No sé,pero lo veo un resultado corto para ir a Quito!No sé,pero lo veo un resultado corto para ir a Quito!
  • yisuscry
    Hace 12 años yisuscry dice: la finalisima va estar bien buena jejela finalisima va estar bien buena jeje
  • prz111
    Hace 12 años prz111 dice: el liga de quito es un equipo muy peligroso para ir con una ventaja tan cortael liga de quito es un equipo muy peligroso para ir con una ventaja tan corta
  • manuuur
    Hace 12 años manuuur dice: soy chileno, y bien x la u, pero porfavor, que no se pongan como los hinchas del colo....
    que su arrogancia x haber tenido un equipo decente hace 20 años los hace creer q son los mejores, y sabemos q su equipo de ahora es basura...

    y que conste q no soy hincha de la U....soy chileno, y bien x la u, pero porfavor, que no se pongan como los hinchas del colo....
    que su arrogancia x haber tenido un equipo decente hace 20 años los hace creer q son los mejores, y sabemos q su equipo de ahora es basura...

    y que conste q no soy hincha de la U....
  • Hace 12 años cambiasso dice: Muchísima suerteMuchísima suerte
  • lalo2
    Hace 12 años lalo2 dice: Vamos La U. De Chile carajo,a ganar en Chile y a festejar todo el díaVamos La U. De Chile carajo,a ganar en Chile y a festejar todo el día
  • granainocf
    Hace 12 años granainocf dice: buen gol, la U va en buen camino!buen gol, la U va en buen camino!
  • Hace 12 años marcatoons dice: Victoria importantísima para Universidad de Chile con el gol de Vargas . Además , fuera de casa ante Liga de Quito . Gran quiebro al portero y definición a puerta vacía . Enhorabuena por la victoria a los aficionados azules .Victoria importantísima para Universidad de Chile con el gol de Vargas . Además , fuera de casa ante Liga de Quito . Gran quiebro al portero y definición a puerta vacía . Enhorabuena por la victoria a los aficionados azules .
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›