4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La U empata con Boca en el Nacional y se despide en semis de la Copa

Universidad de Chile no pudo con Boca Juniors y sólo logró empatar sin goles en el Estadio Nacional, quedando eliminada en semifinales de Copa Libertadores (en la ida perdió 2-0). Pese a que el conjunto azul estrelló dos veces el balón en el poste -su rival en una oportunidad-, no pudo vulnerar a un cuadro extremadamente ordenado en la defensa y con un Juan Román Riquelme impecable manejando los tiempos de su escuadra. Así se pone final al sueño colegial de acceder por primera vez en su historia a la instancia final, aunque sus valores dejaron todo lo que tenían en la cancha de Ñuñoa y así lo agradeció el público que estuvo presente en el recinto

tristesa de los jugadores de la U al quedar eliminados de copa libertadores

tristesa de los jugadores de la U al quedar eliminados

21

BOCA TUVO LAS MÁS CLARAS

El primer tiempo fue arduamente disputado, pero sin dudas que las chances más claras corrieron por cuenta de la visita. Y es que Boca siempre buscó sus chances y maniató gran parte de la primera mitad al conjunto colegial.

De hecho, antes del minuto, Santiago Silva avisó de las ideas de su escuadra, aunque la mejor llegaría recién en el minuto 8.

Juan Román Riquelme, sin dudas la gran figura del elenco xeneize, alargó profundamente para Mouche, el delantero frenó y se la devolvió al 10, que estrelló su remate de volea en el horizontal.

La U respondió en sus mejores minutos con un gran pase de Guillermo Marino, aunque Angelo Henríquez no alcanzó a llegar para definir.

Mientras los de Sampaoli manejaban el balón, Boca siempre se las arregló para impedir el sufrimiento del meta Orión y salir en rápidos contragolpes.

En el minuto 14, por ejemplo, Riquelme metió un sublime pase en cortada a Mouche y éste se pifió en plena área azul.

Los locales pudieron festejar en el minuto 23. Y es que Junior Fernandes ganó de cabeza, pero la reacción sensacional del meta forastero impidió la apertura de la cuenta.

Sin embargo, en la acción siguiente Boca pudo sentenciar. Otra vez Riquelme habilitó de forma magistral a Mouche y el delantero se enredó con el balón. Claro que el elenco de Falcioni volvió a avisar en el 27. Se volvieron a juntar los mismos protagonistas, pero esta vez el espectacular achique de Johnny Herrera impidió el gol.

La última de la etapa inicial también correspondió al conjunto argentino. Matías Rodríguez (36) trató de salir de taco y se la quitó Clemente Rodríguez. Su centro no lo alcanzó ninguno de los dos delanteros que lo acompañaban.

LOS PALOS SE HICIERON PRESENTES

La etapa final comenzó sencillamente con todo. Y es que en los primeros instantes se deben contabilizar las llegas de Marino, Henríquez y el gran tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz (53) que dio en el poste.

Boca respondió casi de inmediato. Mouche, sencillamente imparable para la zaga dueña de casa, dos veces volvió a fallar ante la presencia de Herrera, mientras Riquelme también perdonó desde buena posición.

La U debió asumir más riesgos para revertir el 2-0 de la ida. Por lo mismo probaron de distancia Osvaldo González y Marcelo Díaz. En ambos estuvo extremadamente solvente el portero Orión.

La intensidad nunca bajó y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque las llegadas a los arcos comenzaron a escasear. Sólo Angelo Henríquez tuvo al chance desnivelar (72), pero su frentazo en el área le salió sin fuerza.

Llegaron los cambios -por ejemplo Ruidíaz reemplazó a Fernandes y Cvitanich a Mouche-, pero el marcador no se movió, pese que el peruano estrelló un remate en el poste en el minuto 80.

Los últimos minutos fueron intensos, pero la suerte ya estaba echada, pese a dos claras oportunidades institutanas y una de los trasandinos.

La U, que siempre luchó por cambiar su suerte, quedó eliminada, mientras que Boca definirá la corona con el Corinthians de Brasil.

  • ubetense
    Hace 11 años ubetense dice: Para mi solo falto los goles pero fue un gran partido
  • eltitideplaya
    Hace 11 años eltitideplaya dice: me hubiese gustado santos vs boca
  • babazorro1994
    Hace 11 años babazorro1994 dice: Enhorabuena a Boca por su pase ala final
  • zizu
    Hace 11 años zizu dice: Buena nota relatando lo que paso realmente la verdad Boca salió como si estuviera perdiendo y la primera parte la dominó aunque en la segunda la U salió mas decidido aunque se encontraron con Orion inspirado.. Muy buena copa realizó la U
  • frank97
    Hace 11 años frank97 dice: Solo falto el gol pero fue un gran partido. Felicidades a Boca x jugar la final!!!
  • trinity
    Hace 11 años trinity dice: gracais
  • abrera
    Hace 11 años abrera dice: hace 16 horas en El uno a uno del República Checa 0-1 Portugal. (Noticia)
    Lo siento mucho por Enrique pero voy con Boca, jeje
  • BRAITA
    Hace 11 años BRAITA dice: Grande BOCAAA!!! esto demuestra que volvio la mistica copera de mi equipo :D jeje vamos a jugar las finales con todoo.. CABJ FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO EL UNICO GRANDE DE AMERICA♥ le agradesco a la vida ser BOSTERO CON ALMA Y CORAZON♥
  • Hace 11 años pablo_gb dice: ¡Grande BOCA! No he dejado de sonreír todo el día.
  • ElMalvis
    Hace 11 años ElMalvis dice: Lo siento mucho por Enrique pero voy con Boca, jeje
  • Hace 11 años leoesrevolucion dice: Boca vs Corinthians? yo esperaba el mejor yo esperaba el de:
    la U vs Santos
  • Squall
    Hace 11 años Squall dice: Vengo diciendo desde el primer partido, que la Copa Libertadores que iría para Brasil o Argentina, no me he equivocado jeje, aunque la U ha echo una gran libertadores
  • Hace 11 años rmurcia dice: Una pena, Aupa U! el añoq ue viene seguro que la ganais!
Tags relacionados