4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Tottenham trata de alargar su sueño europeo al recuperar sus armas ante Milan

El Tottenham quiere seguir disfrutando del sueño europeo con un pase a cuartos de final

TottemhanEntrena_flat

El Tottenham quiere seguir disfrutando del sueño europeo con un pase a cuartos de final, pero antes tendrá que eliminar al AC Milan, que parte con desventaja (0-1) de la ida.

Todo apunta a que el centrocampista holandés y exjugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart regresará el miércoles al terreno de juego en White Hart Lane, tras 21 días de baja por un problema de gemelos sufrido en San Siro el 15 de febrero.

"Van der Vaart tiene una buena opción para el miércoles, espero que esté listo", dijo hoy su técnico, Harry Redknapp, en una rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento.

La fortuna acompañó al club de Londres que, afectado por importantes bajas durante el último mes, encontró solución a la mayoría de sus lesiones antes de encarar el desenlace de la eliminatoria, donde luchará por seguir vivo en una competición a la que accedió el pasado verano por primera vez después de décadas.

El internacional inglés Gareth Bale y Aaron Lennon también se prevé que compitan mañana. "Es magnífico tenerlo de vuelta (a Bale) y si podemos tenerlo en forma, seremos una amenaza para cualquier equipo, con Gareth y Lennon", comentó Redknapp.

Bale, el joven que deslumbró hacia el final de la pasada temporada, tuvo el domingo su primera aparición desde el 22 de enero. Salió como suplente en el partido de Liga ante el Wolverhampton, donde empataron 3-3 después de seis semanas alejado de la competición.

Las esperanzas de la afición inglesa están puestas también en Jermain Defoe, que marcó sus primeros goles de esta campaña en la Premier League el domingo, confía en formar parte de la plantilla que luche contra el Milan y en encontrar rápido la red por él y por la progresión del equipo en 'Champions'.

"Será un partido duro. Espero jugar y, si puedo, marcar y ganar la cita. En ese caso será fantástico", dijo Defoe, que trata de conseguir minutos después de que en el duelo de ida permaneciera los 90 minutos en el banquillo mientras el otro delantero, Peter Crouch, completaba el partido y marcaba el gol de la victoria.

Los "Spurs", tercer mejor equipo de la Liga de Campeones esta temporada por posesión de balón (57%) tras el Bayern de Múnich y el Barcelona, cuenta con un récord del cien por cien de victorias en los partidos disputados esta temporada en la Liga de Campeones en casa, donde ha marcado al menos tres tantos en cada uno de esos encuentros.

El Milan, por su parte, viaja mañana a Londres con todos sus futbolistas disponibles para intentar marcar dos goles lo antes posible.

La gran duda para este partido continúa siendo el centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng, que no termina de recuperarse de su lesión en el tobillo derecho.

Ayer por la mañana tuvo una intensa sesión de fisioterapia con los médicos del club lombardo y por la tarde, según los medios italianos, el tobillo se encontraba mejor, aunque las posibilidades de que pueda jugar en Londres parecen ser mínimas.

Para sustituirlo en el terreno de juego, todo apunta a que el entrenador Massimiliano Allegri ha elegido al joven kazajo Aleksander Merkel, de 19 años y nacionalizado alemán, que esta temporada ha disputado ocho partidos con la camiseta "rossonera", siete de ellos como titular.

Si Boateng no se recupera, Merkel jugará en el centro del campo, escorado en la banda izquierda, junto al holandés Clarence Seedorf y al francés Mathieu Flamini, que tendrán que ayudar en labores defensivas a Ignazio Abate, Alessandro Nesta, el brasileño Thiago Emiliano Da Silva y el checo Marek Jankulovski.

Este último se ha convertido en una apuesta segura de Allegri después de haber hecho dos grandes partidos en la Liga italiana contra el Nápoles y el Juventus de Turín, respectivamente.

En ataque, Allegri volverá a confiar en los brasileños Robson de Souza, "Robinho", y Alexandre Pato, y el sueco ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic.

Precisamente para Robinho este partido supone el regreso a la Liga inglesa, una vieja conocida en la que jugó dos temporadas vistiendo la camiseta del Manchester City.

"Sé cómo juegan los ingleses y estoy convencido de que en Inglaterra se puede ganar", declaró el brasileño.

El encargado de arbitrar este encuentro es el belga Frank De Bleeckere, con el que el Milan ha vencido en Liga de Campeones al Real Madrid (3-2) la temporada pasada y al Manchester United (3-0) en la semifinal de 2006-07.

Alineaciones posibles:

Tottenham: Gomes, Hutton, Gallas, Dawson, Assou-Ekotto, Lennon, Van der Vaart, Modric, Bale, Pavlyuchenko, Defoe.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski; Flamini, Seedorf, Merkel; Robihno, Pato, Ibrahimovic.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: White Hart Lane

No hay comentarios