4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La terapia de Arsène Wenger

La prensa inglesa se pregunta “¿Quién es Pedro?”, asombrada por la progresión imparable del canario

Arsène Wenger ha preparado a sus jugadores para el duelo de mañana en el Emirates

Arsène Wenger ha preparado a sus jugadores para el duelo de mañana en el Emirates

En Londres crece el optimismo a medida que pasan las horas. Ayer incluso lució el sol en un día primaveral, muy oportuno por ser la jornada de San Valentín como comentó el propio Nasri en su cuenta de twitter. Precisamente el francés acapara todas las miradas desde que Wenger anunció que tiene opciones de estar a punto para el encuentro de mañana.

Su posible recuperación y el buen momento de Van Persie han devuelto la fe a los ?gunners?. Nasri entrenó ayer en solitario, pero forzó la máquina. Hizo carrera continua y practicó disparos a portería. Crece la sensación que será protagonista en el Emirates.

El tropiezo frente al Sporting de un Barcelona más terrenal que de costumbre es otro argumento que maneja Wenger para motivar a los suyos.

El conjunto azulgrana es tratado por la prensa inglesa como un mito de nuestro tiempo, un equipo de leyenda, el mejor, sin duda, en la actualidad. Pedro es analizado como el mayor enigma azulgrana. ?¿Who is Pedro?? (¿Quién es Pedro?) se pregunta el ?Daily Mail?. ?He?s Barcelona?s brilliant Mr Nobody? (algo así como ?El brillante Mr. Don Nadie?) aseguran. La progresión del canario, un desconocido hasta hace poco, ha sorprendido tanto en Inglaterra como en Barcelona. La presencia de Messi y Xavi también preocupa pero hay unanimidad en señalar que este Arsenal es mucho mejor que el año pasado.

Entonces el equipo llegó muy mermado por las lesiones y salió al campo abrumado, encojido por la presencia de un equipo con el mejor de los carteles.

Por eso Wenger persiste estos días en quitar el miedo a los suyos. Como señala ?The Independent? ?Todo el mundo quiere ser como el Barcelona, pero si el Arsenal piensa que juega contra un equipo y no contra un mito podría ganar el partido?. El técnico francés es tajante: ?En el Camp Nou puedes plantearte un cambio en la forma de jugar, en el Emirates saldremos a atacar al Barcelona. Si sienten la presión, tendremos oportunidades?. También los jugadores aseguran haber aprendido la lección. Cesc insiste que ?no debemos preocuparnos del Barcelona, tenemos que jugar con menos respeto. Estamos muy motivados?. Wilshere dio un paso más en el mensaje ?gunner? y pidió más agresividad a los suyos. ?Tenemos que ser un poco más sucios futbolísticamente hablando. Esta vez tenemos que salir a por ellos. Presionar todos juntos. Tener el balón como ellos hacen y enseñar cómo sabemos jugar?. También Song destaca que ?debemos resionar los noventa minutos y no dejar espacios al Barcelona?. A 24 horas del partido, el Arsenal se aferra al mensaje de Wenger: Sin miedo, todo es posible.

No hay comentarios

Tags relacionados