4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El sueño del Levante en Europa no ha hecho nada más que empezar (0-2 ante el Motherwell )

El sueño del Levante en Europa empieza de color rosa. Los granotas vencieron por 0-2 al Motherwell escocés con goles de Juanlu, a falta de pocos minutos del descanso y de El Zhar en el minuto 62' dejan muy bien encarrilada la eliminatoria. En Levante se decidirá si los de Juan Ignacio Martínez siguen su sueño por Europa.

Mejor imposible. El sueño europeo del Levante ha empezado teñido de color de rosa gracias a la victoria a domicilio del conjunto español sobre el Motherwell escocés (0-2). Los goles de Juanlu, al filo del descanso, y de El Zhar, en el minuto 62, han puesto el broche de oro a un debut que permanecerá para siempre en la memoria de la afición levantinista y de muchos seguidores al fútbol en general.

Lejos de parecer un equipo novato, los pupilos de Juan Ignacio Martínez mostraron la seriedad de un equipo veterano que fue justo merecedor de un resultado que les pone pie y medio en la siguiente fase de la competición, a falta del choque de vuelta que tendrá lugar en territorio español el próximo 30 de agosto (20:45).

La primera novedad del encuentro estuvo en la alineación que planteó el técnico levantinista. Y es que hasta cuatro cambios se pudieron ver respecto al once que jugó frente al Atlético Madrid el pasado fin de semana. Así, Navas sustituyó a Munúa en la portería, Michel ocupo el centro del campo, y Lell y Gekas tuvieron sus primeros minutos de inicio.

El Motherwell salió al césped con la intención de lavar su imagen después de la eliminación en la previa de Champions a manos del Panathinaikos. Así, los locales dispusieron del esférico los primeros veinte minutos del encuentro sin inquietar la portería de Navas, gracias a la gran labor aérea desarrollada por Ballesteros y David Navarro.

El panorama del encuentro empezó a cambiar con las primeras combinaciones entre el trío formado por Michel, Barkero y Juanlu. Y es que una vez que los tres tenores entraron en sintonía, las ocasiones granotas se fueron sucediendo una tras otra. Avisaron Gekas y Michel, hasta que Juanlu se decidió a entrar en la historia del Levante marcando el primer gol europeo del Levante al filo del descanso.

El paso por vestuarios fue un inmerecido respiro para un Motherwell que volvió de él con energías renovadas y con el mismo impetú mostrado al comienzo del choque. No obstante, en esta ocasión, los escoceses sí que hicieron entrar en escena, aunque sin demasiado protagonismo, a Navas.

Sin embargo, y al igual que sucediera en la primera parte, el Levante, con El Zhar en el terreno de juego desde el minuto 40 por la lesión de Nikos, se fue encontrando mejor con el paso de los minutos. Así, el Zhar puso el segundo tanto levantinista en el luminoso del estadio del Fir Park en el minuto 62 tras una gran jugada de Michel.

El gol dejó grogui a un Motherwell que desde ese momento y hasta el final del encuentro se movió más por impulsos del corazón que por fuerza física. Tanto fue así que el Levante se empezó a gustar y tuvo ocasiones para volverse a Valencia con una ventaja mayor. Más aún, con la expulsión de Hutchinson en el minuto 79.

No obstante, Gekas y Serrano no acertaron a batir a Randolph antes de que el finlandés Antti Munukka señalara el final de un choque histórico que agranda la historia de un Levante al que, a juzgar por el juego mostrado en la noche de este jueves, todavía le queda muchas líneas doradas por escribir.

No hay comentarios