4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El séptimo clasificado de la liga BBVA jugará la próxima temporada en Europa

Hace 11 años por rojiblanco
Campo de fútbol

Imagen subida por: elnen23

Salvo sorpresa mayúscula, la clasificación del Atlético de Madrid para jugar la final de la Copa del Rey hace que el séptimo equipo de la Liga BBVA dispute el próximo año competición europea. Hasta el octavo podría incluso estar en Europa si no prospera el recurso presentado por el Málaga C.F. a la sanción de la UEFA.

El conjunto colchonero logró este miércoles el pase a la final del torneo del KO. Título que disputará ante el Real Madrid. Ambos equipos, si no sufren una pájara inesperada en la Liga BBVA, estarán el próximo ejercicio en Champions League.

El campeón de la Copa del Rey, recordemos, tiene pasaporte directo para la Europa League. Sin embargo, ese 'premio' pasaría al séptimo clasificado de la Liga BBVA.

A España le corresponden tres plazas para la segunda competición continental. Dos de ellas son para el quinto y el sexto clasificado en el torneo de la regularidad, la tercera, para el vencedor de Copa. De esta forma, y con el Real Madrid y el Atlético de Madrid virtualmente clasificados para la Champions a falta aún de trece jornadas para la conclusión del campeonato, sería el séptimo en Liga el que jugaría la Europa League.

El caso es que incluso el octavos clasificado podría conseguir el billete continental y es que también hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, el Málaga C.F. no entra en esa pelea debido a la desproporcionada e injusta sanción interpuesta por la UEFA que le impide jugar en Europa el año que viene. Sanción que está recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Todavía habrá que esperar un mes, como mínimo, para conocer la resolución que adopta este organismo. En el conjunto blanquiazul prima el optimismo. Por activa y por pasiva se ha insistido en que ha habido un error y se asegura que se ha cumplido con esos estándares que fija el Fair Play Financiero.

Es más, hoy por hoy, el Málaga C.F. está al día y no ha necesitado inyecciones externas para seguir funcionando con normalidad, no así por ejemplo el Valencia C.F., que ha recibido 5 millones de euros de la Generalitat Valenciana para hacer frente a parte de la deuda que el club mantiene con Bankia. Un caso en el que la UEFA no se ha pronunciado.

Sea como fuere, y en el hipotético caso de que la Liga BBVA finalizase hoy, el reparto de pasaportes europeos quedaría de la siguiente forma. F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid jugarían de forma directa la Champions League. El Valencia C.F. lo haría en la fase previa, y Real Sociedad, Betis y Rayo Vallecano jugarían la Europa League.