4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Segunda oportunidad para el equipo que perdió ante el Betis

Se repetirán las rotaciones, aunque se mantendrá un jugador titular por línea para jugar ante el Almería.

Bojan Krkic repetirá en el once titular, tal y como lo hizo ante el Betis

Bojan Krkic repetirá en el once titular, tal y como lo hizo ante el Betis

Pep Guardiola podría alinear mañana en Almería de cara al partido de vuelta de la semifinal de Copa el mismo equipo que jugó el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Betis en Sevilla. Sería una forma de darle una nueva oportunidad a aquellos jugadores que se fueron con un sabor ciertamente agridulce del Benito Villamarín -se logró la clasificación para semifinales pero se encajó un 3-1 en contra- y asimismo brindarles en bandeja de plata una nueva ocasión para qe pudieran resarcirse y devolver la pelota a aquellos que les acusaron de jugar a medio gas.

Así pues, y si no hay ningún contratiempo de última hora en forma de lesiones, todo apunta que bajo los palos esté Pinto -el portero titular por excelencia de la Copa-, la defensa esté formada por Adriano, Piqué, Milito y Maxwell, en el mediocampo jueguen Mascherano, Keita y Xavi, y el tridente en ataque esté integrado por Afellay, Messi y Bojan.

Evidentemente no se descarta que haya alguna pequeña rotación, aunque con las lesiones de Puyol y de Iniesta, parece francamente difícil poder dar descanso a Piqué o Xavi.
En el caso de Piqué podría entrar Abidal en su lugar, pero entonces serían dos centrales zurdos jugando en el eje de la defensa -a Milito se le presupone su titularidad- mientras que en el de Xavi la otra opción pausible sería Sergio Busquets, pero sería una medular muy física ya que le acompañarían Mascherano y Keita.

Donde sí podría mover ficha es en el ataque, ya que Villa o Pedro podrían reemplazar perfectamente a Messi en el ataque. El único problema es que el argentino lo quiere jugar siempre todo porque asegura que es como es más feliz, por lo que a día de hoy parece difícil convencerle para que se tome un respiro si no hay algún contratiempo de causa mayor.

No hay duda de que el partido de mañana puede ser muy importante para gente que está intentando ganar protagonismo dentro del equipo como el flamante fichaje en el mercado de invierno, el holandés Ibrahim Afellay, u otros que esta temporada no están teniendo mucha suerte cuando salen al campo como el delantero de Linyola, Bojan Krkic.

El marco, en todo caso, se presenta como idóneo para que estos jugadores que no están teniendo tantos minutos puedan aportar su granito de arena, ya que el Almería parece tener asumido su papel de víctima tras encajar un 5-0 en el Camp Nou en el partido de ida. En todo caso, el equipo blaugrana también endosó una ?manita? al Betis en cuartos y no supo vencer a las adversidades en la vuelta, regresando a Barcelona con una derrota que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Guardiola siempre ha destacado que los títulos no los ganan once jugadores sino toda la plantilla. Mañana tendrán una gran ocasión para demostrar a todo el mundo que Pep tiene toda la razón del mundo.

No hay comentarios