4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Sandro Rossell: "El Barça siempre estará al lado de Catalunya"

El FC Barcelona y el Espanyol se verán las caras el 31 de julio en el estadio de Montjuïc (21.45 horas), para disputar el nuevo formato de la Supercopa Catalana, que impulsa la Federación Catalana de Fútbol.

1339759377242

La histórica Copa de Catalunya deja paso así a un nuevo formato, en el que los equipos de la primera división disputarán la nueva Supercopa y el resto la Copa.

Para esta Copa, en la presente edición se medirán en el mismo escenario antes del derbi barcelonés el Nàstic de Tarragona y el Manlleu (19.15 horas).

Para darle un impulso a las nuevas competiciones, la Federación Catalana reunió este miércoles en el Palau de la Generalitat a todos los presidentes de los clubes, así como a las máximas autoridades políticas deportivas de Catalunya, además del presidente catalán, Artur Mas.

Todos ellos aplaudieron el nuevo formato, después de que en los anteriores años la Catalana se ha visto superada por los calendarios deportivos estivales de los equipos profesionales, especialmente el del Barça, para poder fijar una fecha para la disputa de la última fase, bien en formato de triangular o de semifinal y final.

En esta edición, el calendario más holgado del Barça, debido a que no ha fijado una gira estival, y el compromiso del club azulgrana de respaldar el nuevo formato, va a permitir que el 31 de julio la nueva competición de la Catalana se ponga en marcha sin ninguna fisura.

En la presentación de los dos partidos del 31 de julio, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, deseó que el formato 'tenga el éxito que merece', además de esperar a que si Montjuïc es capaz de llenarse con un concierto musical 'también tendría que hacerlo con la fiesta del fútbol'.

No hay comentarios