4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Sami Khedira, la solución del Bayern Múnich a la lesión de Javi Martínez

sami khedira

Sami Khedira se quedó en blanco en la Supercopa Europa

26

OPINIÓN

Definitivamente, este miércoles no fue el mejor día posible para el Bayern Múnich. Perdió la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund de forma contundente (2-0), sin terminar de inquietar en ningún momento a los chicos de Jurgen Klopp. Y por si no fuera suficiente revés para el equipo que comanda Pep Guardiola, todavía se lesionó Javi Martínez de gravedad: rotura del ligamento cruzado de su rodilla, o lo que es lo mismo, al menos medio año parado. Un día para olvidar, de ésos que, irónicamente, posiblemente no se puedan olvidar en toda la temporada.

De hecho, el técnico de Santpedor había asegurado que la plantilla bávara estaba cerrada ya tras la incorporación de Pepe Reina, pero no son pocos los análisis que llegan desde Múnich apuntando a que el campeón germano quizás debería replantearse la situación y abrir de nuevo las puertas a una posible incorporación más. No obstante, son seis meses los que el ex del Athletic estará de baja, siendo un jugador elemental a la hora de las alternativas para construir la columna vertebral del Bayern, al poder jugar tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa.

Es en estas circunstancias tan concretas donde podría aparecer en escena Sami Khedira. Y es que apenas unas semanas atrás se filtraba el interés del Bayern Múnich en contratar al ?6? alemán. Karl-Heinz Rummenigge lo negó en su momento. También el propio agente del futbolista madridista, asegurando que Khedira jugaría en el Real Madrid en esta temporada en ciernes. Claro que en el fondo de este entramado de declaraciones subyacía el supuesto interés de todas las partes en que el germano agotara el año de contrato restante en Concha Espina para así llegar gratis al Allianz Arena. Una situación que podría dar un vuelco ahora con la lesión de Javi Martínez.

¿Khedira al Bayern este mismo verano, por tanto? Suena lógico. Porque si el Bayern se ha fijado ya en Khedira, podría adelantar un año su entrada, debido a la lamentable baja del navarro. Y sobre todo, porque el propio jugador del Real Madrid ha comprobado ya de primera mano en la Supercopa Europa que es carne de banquillo si no está dispuesto ni a renovar con el club blanco ni a salir traspasado este verano. Una circunstancia entonces desconocida cuando el agente del germano aseguró que seguiría en Madrid.

Así las cosas hoy en día, un hipotético traspaso de Khedira al Bayern Múnich beneficiaría a las tres partes. Al cuadro bávaro, porque tendría a su relevo para Javi Martínez ?pese a que Khedira no ejerce de central-. Al jugador, porque se evitaría el riesgo de pasar un año en blanco por su propia terquedad en las negociaciones. Y al que más, al Real Madrid, porque podría ingresar dinero por el traspaso, y ahorrarse la ficha de un jugador al que no hubiera podido exprimir en el césped. Florentino Pérez, Jorg Neubauer, Karl Hopfner, si no han caído aún en la viabilidad de esta operación, apúrense, que tienen todos una solución al alcance de sus manos.

  • Hace 9 años franciscooooo dice: Lo siento , pero este futbolista no tiene sitio en el R Madrid , con lo cual por mi parte ,, está demás.