4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Entre Robben y Rooney

El holandés está listo para jugar hoy con el Bayern en Manchester. El equipo inglés, quizá con su estrella en el banquillo, necesita remontar el 2-1 de la ida

MANCHESTER- «Tengo la esperanza de que pueda jugar, pero hay que esperar», dijo Van Gaal sobre Arjen Robben. «No creo que vaya a estar en el banquillo; aunque podría convencerme, es difícil», dijo Ferguson sobre Rooney. «Ha tenido un buen progreso y el cuerpo médico lo ha hecho fantásticamente, pero no se pueden tomar riesgos con alguien que no está al cien por cien», añadió. Así están los entrenadores y las estrellas de uno de los grandes partidos de cuartos. El Bayern visita al United con la ventaja (2-1) conseguida en la ida. Y con dos esperanzas: Robben está listo y tiene ganas; Rooney tiene ganas, pero no está listo.

«No he venido para sentarme en las gradas. Estoy aquí, así que es una buena señal de que me siento lo suficientemente bien como para jugar este encuentro», aseguró ayer Robben. «Tengo la esperanza de que pueda jugar, pero hay que esperar», dijo Van Gaal. Según el entrenador del Bayern Múnich, Robben no está lesionado sino que tiene síntomas de fatiga en la musculatura. En el club alemán cuidan a su futbolista más desequilibrante. Un esfuerzo de más puede condenarle a la enfermería. Hay que tener cuidado, pero hoy le necesitan. El lunes se entrenó junto a Van Buyten, mientras los compañeros tuvieron día libre. Ayer viajaron con el equipo y sólo hoy se decidirá si Robben está para jugar.

La remontada en la ida y la recuperación del extremo holandés han cambiado la cara de la expedición alemana. Si hace ocho días se hablaba de una minicrisis bávara, ahora la situación de los dirigidos por Louis van Gaal parece ideal desde muchos puntos de vista.

El viraje lo dio el equipo justo en la ida contra el Manchester. Esa victoria fue el comienzo del regreso del Bayern a la senda del éxito, que siguió con el triunfo en la Bundesliga ante el Schalke, que le permitió recuperar el liderato. Ahora se trata de cerrar el ciclo logrando la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones. Sería recuperar viejas hazañas y que el Bayern, tras una grave crisis, vuelva a Europa a lo grande. Hay una estadística que habla a favor del equipo alemán y es que el club no ha perdido nunca en Old Trafford y un empate daría a los bávaros el pase.

Si el Bayern está confiado, la baja de Rooney plantea muchas dudas a Ferguson. Sin el delantero, el Manchester baja varios escalones y es más inofensivo. Por eso ayer el entrenador escocés pedía el apoyo del público y hablaba de los goles en los últimos minutos. Como para recordar la final de la «Champions» que ganaron al Bayern en el último suspiro: «Los goles en los últimos minutos no son un accidente, es algo que depende de la naturaleza de nuestro estadio, de cómo asumimos riesgos para ganar los partidos». El entrenador escocés aseguró que el «vestuario está unido y conjurado para olvidar las dos últimas derrotas y poder remontar el encuentro contra el Bayern».

  • Silber
    Hace 14 años Silber dice: Robben creo que sera diferencia en este partido, Rooney no creo que juegue apesar de que han dicho que su recuperacion fue muy rapida. Robben creo que sera diferencia en este partido, Rooney no creo que juegue apesar de que han dicho que su recuperacion fue muy rapida.