4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Real Madrid-Sevilla: la grandeza hispalense pasa por la capital

Hace 3 años por Besoccer
|

La jornada 35 de Primera División llegará aderezada por un Real Madrid - Sevilla. Los de Julen Lopetegui han esgrimido, desde inicios de temporada, una clara ambición de dar el salto a la pasarela de los clubes grandes en lo nacional y continental. Vencer a domicilio a los 'merengues' sería clave en este sentido.

El conjunto andaluz ya cayó en la Champions League y en la Copa del Rey, pero siempre se ha mantenido a rebufo de los de Zinedine Zidane, del Atlético y del Barcelona en la parte alta de la tabla. Esto da buena cuenta de cómo el grupo ha sabido gestionar sus esfuerzos para no descuidar sus compromisos domésticos.

Eso sí, no llegar más lejos en ninguna de sus otras competiciones ha comportado una innegable decepción en el cuadro hispalense. Con la incorporación de Rakitic procedente del Barcelona como una de sus grandes bazas antes de arrancar la acción de la campaña actual, el club antojaba un paso adelante mayor que el que se ha dado.

El Papu Gómez, otra llegada importante, ha sido la piedra angular para renovar esta ilusión en el mercado invernal. Monchi ha sabido siempre responder a las necesidades tácticas de Julen Lopetegui con una solvente forma de acometer contrataciones en las ventanas de traspasos.

Con el Real Madrid como próximo contrincante, el Sevilla busca dar un golpe sobre la mesa, un grito de autoridad en la Liga Española. Además, sus cuatro últimos careos se han resuelto con victoria por parte de los 'merengues': el último andaluz data del 26 de septiembre de 2018.

Los de Zidane, con un peor devenir en la Copa, aunque bastante mejor en la Champions, han tenido serias dificultades para discutirle el primer puesto de la tabla al Atlético. Ello, con un Barcelona también irregular, pero que ha privado a los blancos en muchas ocasiones de la segunda plaza, ha marcado la temporada en clave local.

Desde un prisma individual, el conjunto ha tenido también problemas. Eden Hazard nunca ha gozado de continuidad en otro año en el que no logra sacar a relucir el nivel por el que se le fichó procedente del Chelsea y la directiva, como, en parte, solución económica a la crisis del coronavirus, decidió no acometer incorporaciones, si bien sí cerró salidas.

Derrotar al Sevilla sería una reivindicación de que el Real Madrid sigue un peldaño por encima. La gloria europea, los triunfos nacionales... son parcelas que quieren asaltar los hispalenses y en las que los madrileños pretenden permanecer como protagonistas.

La 'vieja guardia' de Zidane se encargará de trasladar este ímpetu al terreno de juego con una propuesta variada y de garantías siempre que las lesiones respeten al grupo. Kroos, Benzema, Casemiro, Sergio Ramos -ex del Sevilla-... la grandeza hispalense pasa por la capital, y esta estará bien defendida.

No hay comentarios