4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Real Madrid y Atlético de Madrid se cruzan, por quinta vez, en la final de la Copa de SM el Rey

Los dos equipos madrileños se enfrentarán el próximo mes de mayo, por quinta vez en la historia, en la final de la Copa de SM el Rey. El balance histórico es favorable al conjunto colchonero que venció en tres de las cuatro finales disputadas-1960, 1961 y 1992-. El Real Madrid venció en la edición de 1975, la única disputada entre ambos en el estadio Vicente Calderón.

copa del rey 12-13

Imagen subida por: lopagan

15

Un derbi, una rivalidad eterna que ha desembocado en encuentros memorables, históricos y plagados de aroma del mejor fútbol del mundo y que ha salpicado también a la competición copera. Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid han protagonizado enfrentamientos que han forjado recuerdos imborrables y que forman parte de la retahíla de imágenes históricas del torneo. La que se jugará el próximo mes de mayo será la quinta final de copa en la que se enfrentarán entre sí los dos conjuntos madrileños. En los cuatro precedentes que existen, el balance es favorable al equipo colchonero, que venció en tres de las cuatro finales -1960, 1961 y 1992- mientras que el Real Madrid logró una única victoria ?en la final de 1975- y lo hizo tras vencer en la tanda de penaltis.

Cronológicamente, Real Madrid y Atlético de Madrid comenzaron su idilio en las finales de copa en la década de los 60, en la que incluso se vieron las caras en dos años consecutivos -1960 y 1961-. Ambas ediciones se jugaron en el estadio Santiago Bernabeu, y las dos se decantaron a favor del equipo rojiblanco, con dos victorias por 3-1 y 3-2. Durante esos dos años consecutivos destacó sobremanera la figura de Peiró, autor de hasta tres tantos en las dos finales, goles decisivos que posibilitaron sendos triunfos de un Atlético de Madrid que, por aquel entonces, estaba conformado por un equipo con jugadores de la talla de Rivilla, Collar o Adelardo. Asimismo, aquel Real Madrid también contaba con jugadores excelsos, de los mejores del mundopor aquel entonces, hombres como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas- quien también anotó dos goles, uno en cada final- o el gran Paco Gento.

Catorce años tardarían los dos clubes en volver a enfrentarse en la final copera, lo volverían a hacer en 1975, de nuevo se jugaría el partido en Madrid pero esta vez el escenario era el Vicente Calderón. El Real Madrid dirigido en el banquillo por Miljan Miljanic y con figuras sobre el campo como Amancio Amaro, Santillana o Vicente Del Bosque se impuso al conjunto colchonero en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que finalizó el tiempo reglamentario. Hasta entonces ésa ha sido la única final de copa en la que el Real Madrid ha llegado a los penaltis.


La última vez que ambos equipos dirimieron en una final el ganador de la Copa de SM el Rey fue hace más de veinte años, en 1992, también en el Santiago Bernabeu. El triunfo esta vez fue por 2-0, con goles de Bernd Schuster y Paulo Futre. Una victoria que acabaría por decantar las estadísticas entre ambos contendientes a favor del conjunto colchonero. Sin embargo, las estadísticas globales de la competición son favorables al Real Madrid, partícipe en hasta 39 finales de copa y vencedor en 18 de ellas. El Atlético de Madrid, por su parte, ha jugado 18 finales y se ha proclamado campeón en la mitad de ellas, nueve.

  • Hace 11 años scapde dice: Vamos Atleti!
  • ferluigibuff
    Hace 11 años ferluigibuff dice: Vamos a ganar. Hala Madrid!
  • Cr7mola
    Hace 11 años Cr7mola dice: HALA MADRID!