4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Real Ávila barre al Villaralbo: 4-2

Barrera

Paso de gigante de los encarnados tras imponerse con solvencia a su perseguidor, al que dejan a cinco puntos. El Real Ávila se puso dos a cero en veinte minutos, los visitantes acortaron distancias antes del descanso, pero en la segunda mitad no hubo inquietud y los locales se quedaron con los tres puntos que les afianza en puestos de play off.

Con las dudas durante la semana de Carmelo y Castor, arrastraban molestias, los abulenses encaraban el partido contra el Villaralbo como un choque importante aunque no decisivo. Finalmente, Carmelo fue de la partida, no así Pablo, que dejo su puesto en el medio centro a Jaime; no hubo más novedades. Enfrente, viejos conocidos como Anel, Dela y David Terleira, éste último salió en la segunda parte.

Contundente inicio
Era un choque de alto voltaje, de garra, y eso se vio ya en la primera jugada: Barrera choca con Dela, no hay amigos. La defensa de cinco que plantó el equipo zamorano no evitó el gran pase de Salva entre los centrales, la esperó Raúl y de disparo cruzado con el exterior hizo el primero en el minuto 6, era el 1-0.

Primera ocasión y a la red. Así era fácil arrancar, pero no paró el ritmo por parte de los locales. Tras una falta, Roberto no tuvo tiempo de preparar el cuello para el certero remate, se marchó por arriba. Al cuarto de hora, el colegiado no vio una clara mano de Anel en el centro del campo, justo antes de que Emilio forzara a Félix a repeler el balón a córner.

En el 19, de nuevo a balón parado, el Ávila sorprende al rival. Jaime la pone desde la derecha, se cierra, el portero José Luís pone los puños, el cuero queda suelto y desde la frontal del área pequeña, Carmelo hace un remate de espaldas que significa el 2-0. Los aficionados lo aplaudieron y el defensa bailó para celebrarlo.

Los de la muralla dominaban en la posesión, el Villaralbo estaba muy metido en su campo y cuando tenía la pelota le costaba darle velocidad a las jugadas, no inquietaba. A todo esto, destacaba Dela, el ex lateral zurdo del Real Ávila jugaba en la derecha, entró mucho en contacto con el cuero, estaba híper motivado, pero eso no supone efectividad.

Tardaba en sacar el balón el conjunto visitante, los encarnados esperaban, robaban y corrían con sentido, mandaba Salva. En el 36, ejemplo de que los zamoranos estaban groguis: Peña saca una falta cerca de su área y se la regala a Javi Rodríguez, quien sólo delante del portero lo vio tan fácil que la falló, o acertó José Luís, que salvó a su equipo del tercero.

En recta final del primer acto, Ricardo, uno de los hombres con más sentido de juego de su equipo, culminó una buena, aunque lenta jugada de los suyos. Por lo tanto, falta de intensidad de los encarnados, buen pase de Mato atrás y 2-1. Se ajustaba el tanteador cuando se podía haber cerrado antes, había partido.

Resolvieron los de rojo
Ese gol antes del tiempo de bocadillos podía provocar run-run entre la gente, no fue así. El Real Ávila siguió a lo suyo, parecían aviones. Barrera para Koke, éste la pone al segundo palo y Javi Rodríguez se duerme pero tira, no se sabe si entró, el árbitro no lo concedió y todo seguía igual.

El míster visitante varió la posición de varios de los suyos. Anel sería centrocampista, Ricardo lateral diestro y delante de él, Dela que jugó en cuatro sitios distintos. Aguantó poco este dibujo, puesto que tanto Anel como Ricardo, dos pulmones y sapiencia futbolística, se tuvieron que retirar lesionados. Todo esto antes del tercer gol.

Banda izquierda, lo fabrica Koke, Javi Rodríguez da el toque para que le llegue a Barrera, que no lo quiere hacer fácil, recorta a su par y desde la frontal de tiro cruzado al palo largo hace el 3-1: incontestable. El Villaralbo no tenía ya recursos para intentar levantarse, aunque daba coletazos.

Cordón, capitán de los azules, a punto estuvo de marcarse en propia meta en otra internada por la banda zurda. Por allí entraba Barrera, hasta que también se fue al banco por lesión, entró Castor. Pablo había sustituido a Jaime anteriormente. Y en el 77 el cuarto de un corredor de fondo.

Estaban haciendo un partido muy completo todos, mención para Roberto, que cortaba e incluso se atrevía en ataque, pero faltaba por marcar el 2. José María cogió la pelota, corrió a encarar al potero y con rabia disparó a la red haciendo el 4-1, se lo dedicó a su hija, y con él todos sus compañeros, hasta David salió del banquillo para hacer la piña encarnada.

Salva se fue con el público en pie, actuó por banda Aitor. Algún grito de olé, los locales que se gustaban y los visitantes estaban esperando al pitido final. Emilio maquilló el marcador con un bonito gol de falta cuando el partido moría. Las banderas ondearon en señal de victoria.

A cinco puntos mas el gol average se deja al Villaralbo, ahora sexto clasificado; no se ha hecho nada todavía pero sí se da un golpe sobre la mesa en el momento adecuado y ante un rival que, por presupuesto, tenía como objetivo meterse en el play off. Queda a tres puntos el cuarto, el Huracán Z, al que se visita el jueves. Restan cuatro partidos.

Ficha técnica

Estadio Adolfo Suárez: Alrededor de 1.000 espectadores.

Real Ávila: Félix, José María, Roberto, Carmelo, Koke; Barrera, Jaime, Piru, Raúl; Salva y Javi Rodríguez. Cambios: Pablo por Jaime, Castor por Barrera y Aitor por Salva.

Villaralbo: José Luís, Dela, Anel, Dino, Peña, Cordón; Lomba, Ricardo, Emilio; Mato y Mariano. Cambios: Vivi por Anel, Israel por Mariano y David Terleira por Lomba.

Árbitro: Franco Galván amonestó a Koke, Jaime, Pablo y Félix de los locales y Dino, Vivi y Dela de los visitantes.

No hay comentarios

Tags relacionados