4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Por qué el Barcelona no necesita a Neymar

Hace 4 años por Besoccer
|

Mucho se rumoreaba sobre el regreso de Neymar al Barcelona; de hecho numerosos medios de comunicación europeos aseguraron que el fichaje resultaba inminente, e incluso se comentaba que Leo Messi tenía algo que ver al respecto. Algunas de sus declaraciones brindadas la semana pasada desmintieron este hecho: 'Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión. ¿Qué si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así'. Se han cerrado los fichajes de verano, pero no la posibilidad de en un futuro contar con Neymar en el Barcelona nuevamente.

El 10 del Barcelona ha aclarado que definitivamente tener a Neymar en el equipo pudo haber sido una gran ayuda gracias a la calidad de su fútbol y lo que representa. Sin embargo, Leo Messi también señaló que la gran plantilla de jugadores que tienen es capaz de enfrentar los próximos retos sin restricciones, pues cuentan con fichajes como Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Júnior Firpo y Neto. Además, es evidentemente complejo negociar con el PSG, equipo en el que permanecerá Neymar por los momentos. Algunos aficionados podrán hacer sus apuestas teniendo en cuenta este panorama en el tema de fichajes, pues la posición de ambos equipos es prometedora, y las figuras que componen tanto el Barcelona como el PSG son lo suficientemente fuertes.

A pesar de que el tema parece cerrado, las declaraciones de Leo Messi vuelven a despertar el debate sobre si es necesario contar con Neymar o no en el club, y muchos fanáticos están de acuerdo con el 10, cuando comenta: 'Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular, que puede apuntar a todo, también sin Ney'. Por otro lado, el directivo del Barcelona, Javier Bordás, parece no haber descartado que en invierno Neymar pueda tener un espacio en el club, aunque apuntó que para que ingrese, el jugador debe estar interesado en ello y que la decisión debe ser económicamente viable para el equipo; cosa que también supone una limitante en un grupo de estrellas tan prominentes como el Barcelona.

Aunque Neymar es un excelente jugador, como todos sabemos y reafirma constantemente, su vuelta puede que no sólo tenga que ver con lo costoso que puede ser llevarlo de vuelta al Barcelona, sino con otros factores que también influyen en la composición del equipo y las posiciones. Otra alternativa era fichar a Mbappé, pues tal vez representa una mejor alternativa que Neymar para algunos directivos.


Desempeño en el PSG

Sin embargo, no todo es perfecto para Neymar en el PSG, donde si bien tiene su lugar asegurado, la fanaticada no está muy contenta luego de las tentativas del volver al Barcelona, y Tuchel lo ha criticado duramente pues luego de cuatro meses y un verano agitado. El técnico alemán ha señalado que Neymar puede dar mucho más, hacer más regates y desmarques, y que necesita varios partidos para encontrar su ritmo, a pesar de que efectivamente le brindó la victoria al PSG frente a Estrasburgo con un gol de último minuto, lo cual sí elogió Tuchel comentando: 'feliz de lo que demostró en el último minuto (el gol de la victoria), eso ayuda mucho'.


Cerrados los fichajes

Después de numerosas idas y vueltas sobre este tema, se han cerrado los fichajes de verano y Neymar se queda en el PSG al menos en el futuro próximo, pues no se llegó a ningún acuerdo al respecto. El jugador brasileño se sumó a las declaraciones, reiterando su compromiso con el equipo a pesar del mal recibimiento de la fanaticada: 'Hice lo posible por dejar el club pero lamentablemente no me dejaron. Todo eso ya pasó. Ahora solo pienso en el PSG' señaló también que está enfocado nada más en este equipo, sin considerar ninguna otra alternativa por el momento: 'Ahora sigo, estoy aquí y voy a darlo todo para ayudar al equipo. Voy a jugar como sé'.


Un PSG sin estrellas golea al Madrid

Además, este miércoles 16 de septiembre el PSG goleó con todo al Madrid aún sin tres de sus estrellas: Neymar, Mbappé y Cavani. Aunque James Rodríguez estuvo, su actuación se tornó discreta y declaró al final del juego que prefería ser derrotado ahora que más adelante.


Desventajas técnicas de tener a Neymar

En un equipo de estrellas como el Barcelona, resultaría difícil actualmente incluir a la figura de Neymar, pues además se ser criticado por su actitud fuera del campo y su constante tentativa de irse, insertarlo en el esquema de jugadores sería muy complicado, dado que técnicamente es complejo agregar a otro jugador que apoye a los defensores, y también se limitaría la capacidad de ataque de Jordi Alba desde el frente lateral. Así mismo, el ataque del Barcelona ya está completo, y resulta complicado imaginar una manera en la cual se puedan combinar los talentos de Messi, Neymar, Suárez, Griezmann y Dembele en el mismo equipo. Aunque es un pool de estrellas, para poder ganar y brillar, deben trabajar en equipo y no por individualmente, cosa muy difícil de conjugar con tantos talentos y roles principales en un equipo tan poderoso como el Barcelona. El bien del equipo siempre se debe sopesar por sobre todos los intereses, y definitivamente la decisión de incluir a Neymar no sería la mejor en un club tan completo.


¿Realmente el Barcelona necesita a Neymar?

Por un lado, Neymar traería al Barcelona una gran calidad de juego y tal vez crearía un dinamismo sorprendente en el equipo al contar mano a mano con su mentor, Messi. Pero por otro lado los escándalos que traen consigo su nombre, sus suspensiones, actitudes fuera de la cancha y su presencia ante muchas otras estrellas podrían crear roces y jugar en contra del éxito del equipo, en vez de jugar a favor. Aunque muchos fanáticos realmente echen en falta el talento de Neymar y quisieran verlo volver, probablemente este no es el mejor momento para tomar esa decisión, considerando todos los pro y contra que podrían acarrear y que definitivamente deben considerarse.

No hay comentarios

Tags relacionados