4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

PRIMERA VISITA EN LIGA DEL MIRANDÉS A ELCHE

El primer y único enfrentamiento fue en la Segunda Ronda de Copa en 1976/77 con victoria ilicitana 3-0

El próximo sábado se disputará una nueva jornada de Liga, en un partido que enfrentará al Elche C.F. y al C.D. Mirandés, partido inédito en el Campeonato Nacional de Liga en tierras ilicitanas.

Para encontrar el único enfrentamiento entre ambos clubes, tenemos que trasladarnos 36 años en el pasado, hasta el 2 de febrero de 1977, cuando ambos equipos jugaron en el recién estrenado Nuevo Estadio, la segunda ronda de Copa.

A priori, la eliminatoria no debía ser complicada para los hombres de Felipe Mesones, ya que los franjiverdes militaban en Primera División y se enfrentaban al conjunto burgalés, entrenado por Javier Expósito, que militaba en el Grupo II de Tercera División.

Sin embargo, el partido de ida, disputado en Anduva, dejaba claro que el Mirandés era un digno rival a pesar de las evidentes diferencias entre ambas entidades y el Elche se trajo una desventaja de dos goles en contra, en un partido que terminó 2-0.

El partido de vuelta se disputó en una noche fría de febrero y con menos de media entrada en las gradas del Nuevo Estadio.

Los ilicitanos salieron en tromba con la intención de marcar el primer gol cuanto antes, que metiese al equipo en la eliminatoria y apenas disputados 10 minutos, el argentino Gómez Voglino, anotaba el 1-0. Pero lo que parecía que iba a ser una eliminatoria cómoda y de trámite, se fue complicando con el paso de los minutos debido al juego ordenado en defensa de los burgaleses.
Según pasaba el tiempo, el nerviosismo fue acechando a los franjiverdes y sobre el Nuevo Estadio sobrevolaba la posibilidad de quedar fuera de la Copa ante un rival inferior, al menos en cuanto entidad e historia.

La insistencia de los ilicitanos dio su fruto y a falta de 5 minutos para el final del partido, el colegiado gallego Fernando Orellana Álvarez, señalaba un penalti en el área rival, que Gómez Voglino transformaba en el 2-0 que daba paso a la prorroga y la posibilidad de seguir adelante en la competición copera.

En el tiempo extra, el Elche tiró de experiencia y un gol del futbolista áspense López Botella daba el pase a los ilicitanos a la siguiente ronda. La afición ilicitana fue justa y al término del partido reconoció el trabajo de los mirandeses y despidió al equipo de Javier Expósito con una gran ovación.

El once ilicitano fue el formado por Emilio Esteban en la portería, Indio, Serras, Cortes y Dominichi en defensa; en el centro del campo jugaron Juande Ramos, Félix, Sitja y Gómez Voglino y en ataque Antón y Cristo.

El primer y único once del Mirandés, que ha jugado hasta la fecha en Elche, fue el formado por Muñoz, Haro, Urdazi, Cruceras, Cuzle, Alava, Paco, Antuaza, Lucas, Iru y Tresilla.

Por último, recordar que en las filas del C.D. Mirandés juega, esta temporada, el ex franjiverde Rúper.

  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Primer partido en liga con el Mirandés, espero que se queden los puntos en casa, a priori parece un partido fácil, pero no lo será.
Tags relacionados