4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Preparen, apunten... ¡fuego!

Barcelona y Real Madrid definen la Copa del Rey Juegan en Valencia Habrá 2.500 policías Los Reyes en la tribuna.

Messi

Imagen subida por: mesutozila

Barcelona, con Carles Puyol y Adriano recuperados, enfrentará al Real Madrid esta tarde (a las 16.30 de nuestro país) en Valencia, por la final de la Copa del Rey, en el segundo de los cuatro choques que tendrán ambos equipos en 18 días.

Barcelona convocó ayer a Puyol y Adriano, que se lesionaron el sábado y estaban en duda, mientras que Real Madrid evalúa incluir al alemán Mesut Ozil de entrada, en lugar del francés Karim Benzema, lo que dejaría a Cristiano Ronaldo solo arriba.

El zaguero Pepe sería otra vez centrocampista, una sorpresa en el juego del sábado, clave además porque, si bien con excesiva dureza, anuló muchas de las incursiones de Lionel Messi, muy solitario ante la sequía goleadora de David Villa y Pedro.

El técnico Josep Guardiola, quien confirmó que el arquero suplente José Manuel Pinto será titular, se negó a responder si el Real afrontó el duelo del sábado "como un equipo pequeño".


¿Le sorprendió la disposición de equipo pequeño del Madrid en el Bernabéu?, preguntó un periodista ayer a Guardiola.

"Eso de equipo pequeño lo dice usted, yo no me atrevería nunca a juzgar lo que hace un colega, que es quien conoce a sus jugadores", respondió.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor y símbolo del Madrid, reconoció que Barcelona es muy superior y su juego es más bello que el de Real Madrid, lo que agradeció Guardiola.

"No sé darle las gracias por la generosidad que muestra con nosotros, y no es barcelonista, es el más madridista de todos", dijo Guardiola, quien descartó incorrecciones y afirmó que ambos planteles "son ejemplo de comportamiento".

El director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, valoró a su vez la experiencia y prestigio del entrenador José Mourinho en finales, pues jugó 16, de las cuales ganó 11 y perdió 5, en tanto el plantel pidió a los hinchas que acudan vestidos de blanco. "Queremos un fondo lleno de camisetas blancas. Que toda la parte donde está nuestra afición en Mestalla intente llevar puesta la camiseta blanca del Madrid y todos los símbolos blancos que puedan. Así les veremos claramente durante el partido y nos servirá de motivación añadida", dijo el plantel.

Temerosas de que el himno de España sea tapado por los silbidos, como sucedió en la final de 2009 que Barcelona ganó al Bilbao en Mestalla, las peñas de Real Madrid hicieron circular un mensaje: "un madridista, un corazón y una bandera".

El mensaje pide buen comportamiento y no politizar el partido, que será presenciado por los Reyes de España, e incluye un video de lo sucedido en 2009, cuando se silbó el himno y se exhibieron banderas independentistas en las tribunas.

La Federación Española de Fútbol ordenó un volumen que subirá a 120 decibeles durante la ejecución del himno, similar al que produce un avión volando a baja altura, para tapar así los eventuales silbidos, anunció el diario Marca.

Las 50.000 localidades del Mestalla fueron repartidas en idénticas proporciones y la Federación se quedó con 10.000 para sus diferentes compromisos, por lo que cedió algo más de 20.000 a cada equipo.

Habrá más de 2.500 policías en medio de la habitual tensión de dos equipos que no definen este título desde 1990.

Barcelona: José Manuel Pinto, Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol o Javier Mascherano, Adriano, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Leo Messi, David Villa y Pedro. DT: Josep Guardiola

Real Madrid: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo, Pepe, Khedira, Xabi Alonso, Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho

EL CLÁSICO VA POR DIRECTV

Directv presentará el clásico entre Barcelona y Real Madrid en exclusiva y con cobertura local. El equipo periodístico de Directv estará en vivo y en directo desde el estadio "Mestalla" de Valencia.

El encuentro podrá verse en formato digital standard en el canal Directv Sports (610), y en Alta Definición en el canal Directv Sports HD (1004).

Lionel Messi

Nació hace 23 años en Rosario, Argentina. Fue un 24 de junio de 1987. Debutó en el profesionalismo en el Barcelona, en la temporada 2004.

25

Copas del Rey ganó el Barcelona hasta el momento. Es el club que más veces obtuvo el título desde 1903.

50

Goles puede marcar Lionel Messi en la temporada si hoy anota frente al Real Madrid. Ya le marcó (de penal) el sábado pasado.

7

Goles lleva anotados Messi en la Copa del Rey. En la Champions League marcó 9, 3 en la Supercopa y 30 en la Liga.

21

Años hace que no se mide el Barcelona con el Real Madrid por la final de la Copa del Rey. La última vez fue en abril de 1990.

Cristiano Ronaldo

Nació hace 26 años en Madeira, Portugal. Fue un 5 de febrero de 1985. Mide. 185. Debutó profesionalmente en el Sporting de Portugal.

17

Copas del Rey ganó el Real Madrid hasta el momento. El torneo comenzó a disputarse en 1903. Su rival ganó ocho copas.

18

Años lleva el Real Madrid sin poder ganar una Copa del Rey. La última que obtuvo fue en una final ante el Zaragoza en 1993.

64

Goles lleva convertidos desde que llegó al Real Madrid en 2009. El club merengue pagó 94 millones de euros por su ficha.

29

Tantos hizo en lo que va de la Liga de España. Es uno de los máximos artilleros de la temporada en el equipo "merengue".

La copA Va desde 1903

La Copa del Rey fue creada en 1903, a raíz del éxito de la Copa de la Coronación, disputada un año antes, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y genérica del torneo es la de Campeonato de España, el título de la competencia se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S. M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S. E. El Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S. M. el Rey.

No hay comentarios