4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un premio tras seis años de espera

Hace 14 años por rojiblanco
panathinaikos

Imagen subida por: celta-litos

El Panathinaikos FC vive días felices tras la consecución de su 20º título en la liga griega. "Ganamos con merecimiento. Fuimos el equipo más consistente a lo largo de toda la temporada", comentó el heleno Kostas Katsouranis.

Una victoria por 2-0 sobre el Iraklis FC en la penúltima jornada de liga (el triunfo número 21 del Panathinaikos en la temporada) dio al conjunto de Nikos Nioplias una ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, el Olympiacos FC, que había derrotado al colista, el Panthrakikos FC, por el mismo resultado.

Sin embargo, el camino hacia el primer campeonato en seis años del Panathinaikos fue largo y complicado. Asumió pronto la iniciativa del campeonato a comienzo de la temporada pero sufrió un decepcionante empate ante el Asteras Tripolis FC seguido a una comprensible derrota ante el Olympiacos que le colocó segundo de la clasificación en noviembre. Esta mala racha acabó con el entrenador Henk ten Cate, que dejó el equipo el 8 de diciembre. Fue entonces cuando Nioplias, cuya única experiencia previa como técnico había sido como seleccionador de Grecia sub-19 y sub-21, fue nombrado su sucesor.

"Cuando llegué al Panathinaikos, estaba preparado para el reto. Quizás me faltaba experiencia fui capaz de ponerme al frente del proyecto. Incluso después de los reveses no estábamos afectados. El ambiente en el vestuario es excelente. Éramos capaces de estar concentrados y nunca perdimos la ambición", comentó Nioplias, que ha seguido los pasos de Juan Ramón Rocha tras convertirse en el segundo hombre que gana el título con el Panathinaikos tanto como jugador y como técnico.

Katsouranis, quien fichó el pasado verano procedente del SL Benfica, está contento por haber logrado su primer campeonato. "Nos merecimos ganar, fuimos el equipo más consistente durante la temporada. Contamos con grandes futbolistas, chicos jóvenes con mucho talento y gente que trabaja sin descanso por este equipo", declaró el jugador de 30 años.

Sotiris Ninis, que anotó el segundo gol ante el Iraklis, comentó: "Estos momentos son únicos para los jugadores y para los aficionados. Estoy muy contento. Nuestro objetivo principal era ganar este título, incluso cuando nuestra ventaja de ocho puntos se vio reducida a dos en la recta final, no nos preocupamos. Estábamos convencidos de lograrlo y al final, lo hicimos".

El máximo goleador del campeonato con 23 goles, Djibril Cissé, también fichado el pasado verano, se mostraba igual de feliz que sus compañeros. "Estoy orgulloso de ser el mayor goleador en Grecia. Es la mejor temporada de mi carrera en cuanto al número de tantos logrados, pero todavía no está terminada. Aún queda un encuentro más y todavía nos queda por disputar la final de la Copa de Grecia".

El Panathinaikos puede tener otro motivo para la celebración ya que el 24 de abril se enfrentará al Aris Thessaloniki FC en la final de la Copa de Grecia.

Tags relacionados