4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Premier League: Los grandes fracasos del mercado estival

Han bastado tres meses de competición para desenmascarar a algunos futbolistas cuyo rendimiento nada tiene que ver con las desorbitadas cantidades que pagaron los clubes.

Barclays Premier League

Imagen subida por: majestic

28

Y si hay un equipo que no ha terminado de acertar con los fichajes ése es, sin duda, el Arsenal. Los gunners se gastaron más de 63 M? en contrataciones y sólo dos ellas están ofreciendo el nivel que cabía esperar: el centrocampista Mikel Arteta y el atacante Gervinho. Del resto (André Santos, Alex Oxlade-Chamberlain o Park Chu-Young) apenas hay noticias.

Pero no sólo la escuadra londinense tiene motivos para preocuparse. En el Liverpool, por ejemplo, aún esperan la mejor versión de Jordan Henderson o Stewart Downing, y los aficionados del Chelsea siguen sin ver a ese Romelu Lukaku que tanto desslumbraba en el Anderlecht.

Per Mertesacker (27 años, Arsenal)

Fichado para resolver los preocupantes problemas defensivos que había sufrido el Arsenal el curso pasado, el espigado zaguero alemán se encuentra a años de luz del nivel que derrochó en sus cinco campañas con el Werder Bremen y en sus 78 partidos con la Selección de Alemania.

Lento y con serios problemas para participar en el juego de toque que priorizan los gunners, el germano sólo ha dado pequeñas muestras de su poderío físico, una contribución sin duda muy escasa para un futbolista que supuso un gasto superior a los 11 M?.

Romelu Lukaku (18 años, Chelsea)

Desde que apareció en la primera plantilla del Anderlecht, Romelu Lukaku cosechó tal cantidad de elogios que muchos creyeron ver en él a un delantero capaz de marcar las diferencias en cualquier competición del continente.

Sin embargo, a estas alturas, el poderoso ariete apenas ha podido asomarse a las convocatorias (ha disputado 3 partidos de Premier League y 2 de Carling Cup) de un Chelsea que tuvo que pagar 22 M? para hacerse con sus servicios. Eso sí, al belga le salva su edad y unas condiciones físicas que parecen idóneas para el visceral fútbol inglés.

Bryan Ruiz (26 años, Fulham)

12 M?. Ésa es la significativa cantidad que invirtió el Fulham en Bryan Ruiz, un delantero al que avalaban sus 35 goles con el FC Twente y su reiterada aparición en las agendas de clubes tan poderosos como Arsenal, Liverpool o Sevilla (ver artículo).

Incapaz de aclimatarse al estilo de los cottagers, el costarricense ha visto como el veterano dúo compuesto por Andy Johnson y Bobby Zamora (ambos de 30 años) le dejaba sin casi espacio para mostrar esas cualidades que habían ilusionado a los aficionados londinenses (sólo ha sido titular en un encuentro de Premier League y sólo ha podido marcar un tanto en ocho partidos)

Sebastián Coates (21 años, Liverpool)

El de Sebastián Coates es uno de esos casos en los que no se sabe de quién es la culpa. El central aterrizó en el Liverpool tras firmar una sensacional Copa América con la Selección de Uruguay y su inclusión en los onces iniciales parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, después de tres meses, las estadísticas del charrúa se resumen en 64 minutos de Premier League y dos insignificantes partidos de Carling Cup. Demasiado poco para un futbolista que exigió un desembolso de 8 M?. ¿Es Kenny Dalglish quién no confía en el jugador o es el central el que no consigue aclimatarse a las exigencias del técnico?

15 Comentarios + 1 respuestas
  • zuripata
    Hace 12 años zuripata dice: a coates no le dan oportunidad por culpa de carragher, que por ser un capitan y no se que de la aficion es titularisimo (siendo un tortuguita el tipo)a coates no le dan oportunidad por culpa de carragher, que por ser un capitan y no se que de la aficion es titularisimo (siendo un tortuguita el tipo)
  • thesiketoner
    Hace 12 años thesiketoner dice: La verdad es que se esperaba bastante más de dichos jugadore aunque creo que aún les falta bastante desarrollo i integración en el equipo... Espero y no creo que sea el unico, un buen rendimiento de todos en general, ya que la pasta que se dejaron fué importante.La verdad es que se esperaba bastante más de dichos jugadore aunque creo que aún les falta bastante desarrollo i integración en el equipo... Espero y no creo que sea el unico, un buen rendimiento de todos en general, ya que la pasta que se dejaron fué importante.
  • zizu
    Hace 12 años zizu dice: A la mayoria le dieron pocos partidosA la mayoria le dieron pocos partidos
  • manchester19
    Hace 12 años manchester19 dice: mala noticia! para mi le acertaste a 1 ke es Coates, pero los demas estan jugando bien, excepto Lukaku, pero es muy joven le keda mucho todabia y no le han dado oportunidades en el Chelseamala noticia! para mi le acertaste a 1 ke es Coates, pero los demas estan jugando bien, excepto Lukaku, pero es muy joven le keda mucho todabia y no le han dado oportunidades en el Chelsea
  • ivanizzation
    Hace 12 años ivanizzation dice: A Lukaku todavia le falta desarrollarse bien futbolisticamente, Mertesacker.. sin comentarios, Andre Santos no va tan mal, Bryan Ruiz va masomenos, pero ya se vera despues su explosividad y Coates solo hay que darle tiempoA Lukaku todavia le falta desarrollarse bien futbolisticamente, Mertesacker.. sin comentarios, Andre Santos no va tan mal, Bryan Ruiz va masomenos, pero ya se vera despues su explosividad y Coates solo hay que darle tiempo
  • mikelbabs
    Hace 12 años mikelbabs dice: No se de Lukaku se esperaba mucho lo bueno es que es joven, se pensaba que era el nuevo Drogba, lo de Mertesacker no me sorprende ya que la premier es un futbol mu rapido, y al le veo mu lento, haber si despues de navidades lo hacen mejor.No se de Lukaku se esperaba mucho lo bueno es que es joven, se pensaba que era el nuevo Drogba, lo de Mertesacker no me sorprende ya que la premier es un futbol mu rapido, y al le veo mu lento, haber si despues de navidades lo hacen mejor.
  • Adriantheboss
    Hace 12 años Adriantheboss dice: André Santos? Mertesaker? Pero si juegan todos los partidos con el Arsenal ! Lo estan haciendo muy bien !André Santos? Mertesaker? Pero si juegan todos los partidos con el Arsenal ! Lo estan haciendo muy bien !
  • P_izarro
    Hace 12 años P_izarro dice: mmmmmm
  • P_izarro
    Hace 12 años P_izarro dice: lukaku surgira de a poco . merte no le han dado la oportunidad ....lukaku surgira de a poco . merte no le han dado la oportunidad ....
  • frank97
    Hace 12 años frank97 dice: Yo sacaria a Lokaku y a Coates son todavia muy jovenes y los tecnicos no les tienen confianzaYo sacaria a Lokaku y a Coates son todavia muy jovenes y los tecnicos no les tienen confianza
  • Hace 12 años genio1003 dice: es dificil acoplarce a la mejor liga del mundoes dificil acoplarce a la mejor liga del mundo
  • Armani
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Armani dice: Al final triunfaran.Al final triunfaran.
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: no los entiendono los entiendo
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: verguenza, quien sabe lo qe les sucede a estos jugadoresverguenza, quien sabe lo qe les sucede a estos jugadores
  • kraneos
    Hace 12 años kraneos dice: Bryan Ruiz llegó lesionado.. y cuando ha entrado lo ha echo muy bien, lo que pasa que desde siempre es muy irregular.Bryan Ruiz llegó lesionado.. y cuando ha entrado lo ha echo muy bien, lo que pasa que desde siempre es muy irregular.