4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Preguntas insondables: ¿Alguien lo entiende? ¿Cómo es posible? ¿A qué juega la RFEF?

El criterio de la Asesoría Jurídica de la Federación no ha sido seguido por sus órganos disciplinarios en el caso de la impugnación del Barça B-Granada por la alineación indebida de Jonathan Dos Santos. El Granada ha llevado ya su reclamación al Comité Español de Disciplina Deportiva, la última instancia, por entender que le asiste la razón. Ahí va otra preguntita tan insondable como las del titular: ¿Habrá justicia esta vez?

Barça B y Granada

Jonathan Dos Santos en el partido contra el Granada el pasado 8 de abril

68

El criterio de la Asesoría Jurídica de la Federación no ha sido seguido por sus órganos disciplinarios en el caso de la impugnación del Barça B-Granada por la alineación indebida de Jonathan Dos Santos. Resulta que el pasado 7 de marzo el Sevilla puso un correo a la RFEF para que le aclararan el reglamento sobre la sanción a un jugador de su filial (Rodri) por acumulación de amonestaciones y su cumplimiento si era convocado por el primer equipo. El día 10 de marzo, Pedro Varas Díaz, de la asesoría jurídica de la FEF, aclara a Jesús Arroyo, del Sevilla, la interpretación de la norma en un correo al que ha tenido acceso el diario 'As' y por su trascendencia el cronista se hace eco del mismo en RF. Sorprendanse queridos lectores:

"Acusamos recibo de su escrito de fecha 7 de marzo de los corrientes, por el que nos traslada consulta acerca del cumplimiento efectivo de la sanción de un futbolista, sancionado con un encuentro con el equipo dependiente debido a acumulación de amonestaciones, y la posibilidad de convocarlo con el principal en la misma jornada que debiera cumplir la mencionada sanción con el dependiente.
Cúmpleme informarle que, en opinión de esta Asesoría Jurídica, y de acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el futbolista no habría cumplido en esa jornada la sanción impuesta ya que habría sido convocado por el equipo principal en la misma fecha/jornada en la que debería cumplir la sanción con el equipo dependiente, independientemente de que participara o no en el encuentro con el principal".

Hay que recordar que Jonathan vio la quinta amarilla en un Barça B-Alcorcón, en la siguiente jornada disputó siete minutos en el Villarreal-Barça de Primera y seis días después jugó contra el Granada el 8 de abril. El club andaluz impugnó inmediatamente el partido, por estimar que Jonathan no había cumplido la sanción con el equipo filial, atendiendo a la doctrina federativa que queda clara en el correo enviado al Sevilla.

A pesar de eso, Competición rechazó la impugnación el 19 de abril y Apelación hizo lo mismo en la reunión que mantuvo el pasado jueves. El Granada ha llevado ya su reclamación al Comité Español de Disciplina Deportiva, la última instancia, por entender que le asiste la razón. Ahí va otra preguntita tan insondable como las del titular: ¿Habrá justicia esta vez?

33 Comentarios + 13 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
  • ferurito
    Hace 12 años ferurito dice: Hay tantas cosas que no se entienden... una más, Hay tantas cosas que no se entienden... una más,
  • Plinio
    Hace 12 años Plinio dice: Ultimamente los dirigentes de la Real Federación, se están cubriendo de gloria. Ultimamente los dirigentes de la Real Federación, se están cubriendo de gloria.
  • ourensano98
    Hace 12 años ourensano98 dice: que injusticia que injusticia
  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: que no os pillen de sorpresa, esto funciona así, alguna vez he tenido que hacer alguna reclamación a la federación y siempre ha quedado en nada, ahora ya no las hago, lo que intento es tener todo bien clarito antes de empezar el partido para que no me tomen por tonto que no os pillen de sorpresa, esto funciona así, alguna vez he tenido que hacer alguna reclamación a la federación y siempre ha quedado en nada, ahora ya no las hago, lo que intento es tener todo bien clarito antes de empezar el partido para que no me tomen por tonto
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) mimogar dice: pero si esta demostrado,por que?.ah.sera por uniceff pero si esta demostrado,por que?.ah.sera por uniceff
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Jose_Manuel_1 dice: No queriais caldo, pues tomad dos tazas. Esta tarde en el programa deportivo de COPE han dado a entender que el arbitro para el Granada-Villarreal B va a ser Eduardo Prieto Iglesias, el mismo que dirigo un Barça B-Granada de recuerdo no muy grato para el Granada C. F. ESTO HUELE A MENSAJITO DE LA FEF. No queriais caldo, pues tomad dos tazas. Esta tarde en el programa deportivo de COPE han dado a entender que el arbitro para el Granada-Villarreal B va a ser Eduardo Prieto Iglesias, el mismo que dirigo un Barça B-Granada de recuerdo no muy grato para el Granada C. F. ESTO HUELE A MENSAJITO DE LA FEF.
  • schalke05
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) schalke05 dice: que injusto que es. que injusto que es.
  • Fahrenheit
    Hace 12 años Fahrenheit dice: ¿Alguien cree que nos van a dar esos tres puntos? Imposible!!!!!!!!! ¿Alguien cree que nos van a dar esos tres puntos? Imposible!!!!!!!!!
  • villarin
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) villarin dice: ¡¡¡¡¡Y venga meterse con la Federación!!!!!!!! ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¡¡¡¡¡Y venga meterse con la Federación!!!!!!!! ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?
  • velarde
    Hace 12 años velarde dice: A mi equipo le viene bien que no le den la razón al Granada pero en justicia llevan toda la razón A mi equipo le viene bien que no le den la razón al Granada pero en justicia llevan toda la razón
  • waldo
    Hace 12 años waldo dice: El Granada merece los tres puntos de ese choque El Granada merece los tres puntos de ese choque
  • schalke05
    Hace 12 años schalke05 dice: impresionante. impresionante.
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) alisha dice: no comentaré nada... no comentaré nada...
  • zuleyma
    Hace 12 años zuleyma dice: Pues no, no se entiende y eso que soy culé Pues no, no se entiende y eso que soy culé
  • manchester19
    Hace 12 años manchester19 dice: no creo que le pase algo al Barcelona B no creo que le pase algo al Barcelona B
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›