4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Preciado rechaza pactos y recuerda la gran segunda vuelta de los gijoneses

Preciado

Imagen subida por: mesutozila

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha recordado hoy que en la segunda vuelta "nadie ganó" en El Molinón y que su equipo "se impuso" al Atlético de Madrid y al Real Madrid y empató frente a Barcelona, Valencia y Villarreal, y ha rechazado las críticas por parte de algunos clubes a propósito de un supuesto pacto con el Racing para asegurar la permanencia.

Preciado recalcó que "el Sporting tiene 43 puntos y nunca nadie bajó con esos puntos, nadie ganó en El Molinón en la segunda vuelta y ahora parece que sin pactos no se puede ganar al Racing" por lo que tachó de "absurdas", e incluso "malintencionadas", las críticas en ese sentido.

Para el técnico sportinguista "el partido del domingo es muy importante porque hay que ratificar la permanencia" y además tienen la posibilidad de hacerlo ante sus propios aficionados, a los que ha hecho un llamamiento para que acudan masivamente al campo.

"Celebrar la permanencia en casa sería un buen broche para una temporada muy complicada", ha reiterado Preciado, quien tras destacar la gran segunda vuelta del Sporting ha admitido que hicieron mal las cosas en la primera y destacó la "igualdad de la categoría" poniendo como ejemplo que su equipo antes de jugar la pasada jornada era noveno y al finalizarla había caído a la decimoquinta posición.

Preciado sigue creyendo que 43 puntos son "suficientes", pero por si acaso buscará la victoria ante un Racing que llega a Gijón sin jugarse nada.

Ha recordado que en pasadas temporadas y en situaciones mucho más complicadas, en las que el Sporting se jugó el ascenso o la permanencia a un solo partido con rivales como Eibar o Recreativo, que tampoco se jugaban nada, los partidos fueron "muy complicados".

El entrenador del Sporting ha subrayado que "la llegada de Giovanni dio mucha vida al Racing" y considera que Marcelino en Santander es "casi Dios, no creo que haya nadie que pueda reprocharle absolutamente nada".

La alineación para el domingo está decidida, según ha confesado el técnico, que no quiso adelantarla, si bien todo hace indicar que jugará el equipo que protagonizó la reacción en la segunda vuelta, ya que ha recuperado al lesionado Diego Castro que de esta manera tendrá la posibilidad de despedirse de la afición, ya que todo hace indicar que no seguirá en el equipo gijonés la próxima temporada.

A pesar de que todo apunta a que Diego Castro, un jugador que fue clave en el Sporting en las últimas cinco temporadas, no seguirá en el club y se marchará probablemente al Getafe siempre que el club madrileño se mantuviera en Primera, Preciado aún confía en que el interior gallego pueda quedarse en Gijón.

Sin la confirmación por parte del entrenador la alineación más probable será la formada por Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas, André Castro, Diego Castro y Barral.

Todo hace indicar que a lo largo del partido el capitán Sastre dispondrá de algunos minutos también para despedirse de la que fue su afición durante las últimas diez temporadas, ya que el balear acaba contrato y no seguirá en el Sporting.

No hay comentarios