4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Portugal saldrá a ganar la Euro 2020

Hace 2 años por Besoccer
|

Este verano, la diversión y la emoción de un gran torneo internacional regresa con la Euro 2020 y las apuestas están en marcha como se puede ver en esta página y existen claros favoritos.

Portugal entrará como campeón defensor ya que ganó la Eurocopa 2016, superando por poco a Francia 1-0 en la final de París gracias a un gol ganador en la prórroga de Eder.

Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a la gloria a pesar de la lesión y es uno de los grandes que han escrito su nombre en la brillante historia de la Eurocopa desde que se introdujeron en 1960.

Pero no siempre fue así para Portugal y aunque casi siempre ha participado de los partidos más históricos de la Eurocopa es también cierto que siempre ha salido perdiendo. Estos son algunos ejemplos de esos grandes partidos históricos.


Francia 3-2 Portugal - (semifinal Euro 1984) 


La Eurocopa de 1984 estuvo llena de drama, y ??el partido más dramático fue la semifinal entre Portugal y la nación anfitriona Francia en Marsella.

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, pero lo que siguió en la prórroga fue una acción al borde del asiento.

Rui Jordao duplicó su cuenta en el primer período de la prórroga con Portugal, y en el segundo período de la prórroga Jean-Francois Domergue hizo lo propio con Francia.

El partido parecía encaminarse a la tanda de penaltis, pero la estrella de la Juventus y poseedor del Balón de Oro en ese momento, Michel Platini, tenía otras ideas.

El incansable Jean Tigana recuperó la posesión en la mitad de Portugal en la prórroga e irrumpió en el área antes de tirar el balón hacia Platini, que hizo el resto.

Dos defensores portugueses que se apresuraron y el portero se comprometieron con sus mentes cansadas en juego. Platini, sin embargo, estaba un paso por delante y, tras dar un toque para ponerse en marcha, lanzó el balón al techo de la red para enviar a Francia a la final.

Platini volvió a anotar en la final cuando Francia venció a España en París por 2-0.


Portugal 0-1 Grecia (final de la Eurocopa 2004) 
La mayor sorpresa de la historia de los Euros.



Grecia entró en la Eurocopa 2004 como uno de los forasteros y con un tiro de 150/1 para ganar la competición.

Y lo hicieron, desafiando completamente las probabilidades. Vencieron a Portugal por 2-1 en el primer partido del torneo en Oporto y por 1-0 en el último partido del torneo en Lisboa.

Portugal pensó que era su año con su generación dorada de jugadores a su disposición y el hecho de que jugaban en casa, pero los griegos se aseguraron tener la última palabra.

Después de vencer a Francia 1-0 en los cuartos, luego de vencer a la República Checa 1-0 en las semifinales, Grecia fue y venció a Portugal por el mismo marcador en la final cuando Angelos Charisteas encendió el Estadio da Luz.

Se convirtió en el último dios griego cuando Atenas se levantó de sus ruinas en 2004 para lograr una de las mayores conmociones deportivas que jamás se haya visto, y al hacerlo llovieron sobre el desfile portugués.




Portugal peleará  con todas sus armas para defender el título. Esperemos que en 2016 se rompiese la maldición que parecía acompañarles.

No hay comentarios

Tags relacionados