4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Perfiles del mundial: Pepe, Weiss, Belhadj y Chu-Young

Hace 13 años por enke93
El italiano Simone Pepe reacciona durante el partido de la Copa del Mundo 2010 de fútbol el Grupo F contra Eslovaquia en el estadio Ellis Park de Johannesburgo

Imagen subida por: gepetopower

No son tan conocidos como Messi, Robinho, Higuaín, Forlán o Lahm, pero también están teniendo su protagonismo en el Mundial. Todos ellos saben que su buen hacer en Sudáfrica puede dar un impulso a sus carreras.

BELHADJ (ARGELIA)
UN CARRILERO ZURDO DE PERFIL GRANDE
Que el lateral sea el jugador más determinante de su equipo habla muy bien en favor de él pero evidencia que su selección no va sobrada de talento. Belhadj fue, junto al central Bougherra, el mejor argelino contra Eslovenia. En un flojo encuentro para el espectador, el lateral zurdo del Portsmouth brilló en todas su acciones: se ofreció siempre, ejerció de carrilero incorporándose al ataque y mostró carácter. Estuvo notable en defensa y además desequilibró en sus acciones. Su club está sumido en una grave crisis económica y el fichaje de este lateral zurdo de 28 años puede ser muy apetecible para un equipo grande. Tiene condiciones para asumir el reto.

PARK CHU-YOUNG (COREA DEL SUR)
TALENTO COREANO
El atacante del Mónaco firmó un gran partido ante Grecia y volvió loca a la zaga helena mostrando un gran entendimiento con Park Ji-Sung. Cuenta con un buen disparo, es muy habilidoso y destaca moviéndose entre líneas. Quizás rinde mejor como segundo punta que no jugando como hombre más avanzado, posición en la que actuó frente a Grecia y contra Argentina. Ante la ‘albiceleste’ pasó desapercibido e incluso tuvo la mala fortuna de marcar un autogol tras una falta lanzada por Messi. Pese a todo, ya en el Mónaco demostró que posee calidad para marcar diferencias, ya sea desequilibrando, marcando goles o ejecutando libres directos: no luce el dorsal ‘10’ por casualidad. Él, Lee Chung Yong (Bolton) y el capitán Park Ji-Sung (ManU) pueden abanderar a Corea durante años.

PEPE (ITALIA)
ITALIA VE LA LUZ GRACIAS A SUS INTERNADAS
Quién hubiera dicho hace años que dos de los jugadores más desequilibrantes y que ofrecen un toque distintivo a la ‘azzurra’ militen en un club de segundo nivel como el Udinese. Estamos hablando de Antonio Di Natale, pero sobre todo de Simone Pepe. El atacante del conjunto de Udine ya ofreció un gran rendimiento en la pasado Copa Confederaciones y fue de los pocos que se salvó de la quema junto al no convocado Giuseppe Rossi (Villarreal). Se agradece que en un esquema tan encorsetado como el de la Italia actual aparezca algún futbolista que se salga del guión. Su velocidad y su descaro a la hora de encarar al rival es la gran baza ofensiva de Italia. Puede actuar por la banda aunque le gusta irse hacia el centro ya sea para buscar el disparo o para enlazar con los arietes.

WEISS (ESLOVAQUIA)
NO JUEGA PORQUE SEA HIJO DEL TÉCNICO
Eslovaquia protagonizó un triste debut frente a una Nueva Zelanda que les empató en el descuento. ¿Qué pensó Vladimir Weiss, que había sido sustituido dos minutos antes, cuando Reid firmó el 1-1 final? El centrocampista del Manchester City pronto se puso el equipo a sus espaldas y obtuvo un mayor protagonismo que hombres más consolidados como Skrtel, Hamsik, Sestak o Vittek. Se ofreció siempre para recibir el balón, no se escondió pese a que fue ‘cazado’ continuamente por el plantel oceánico e incluso tuvo excelentes destellos técnicos. Desde regates en corto a asistencias. A sus 20 años y viendo su potencial, no puede permitirse el lujo de no gozar de minutos con los ‘citizens’. En el pasado mercado de invierno ya se fue cedido al Bolton para tener continuidad, y todo hace prever que sucederá lo mismo tras el Mundial. Idéntica situación vivirá su compañero de selección , Miroslav Stoch, que brilló en su cesión al Twente y que debe regresar al cChelsea. Ambos pueden darle un lavado de cara a Eslovaquia.