4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Pachuca, otra vez (1-0)

Aua2concajj3y6ucaqth6hzcasw3jl8camiwd51cagbexflcaoekhpzca1k7bkgcaqhkvsscaagvvxican9mc1gcaw085qnca2sdzoecag6ns76cazgs806caz0fvk5cal4ay47ca5lfuw6

Imagen subida por: hodeipercu

Pachuca se proclamó campeón este miércoles de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010 al imponerse por 1-0 al Cruz Azul, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Hidalgo, consiguiendo así el derecho de jugar otra vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 90+2, hizo el tanto con el que el Pachuca empató el global de 2-2 que, por el criterio del gol como visitante, le permite ir a su tercer Mundial de Clubes. Los dos anteriores fueron en 2007 y 2008.

Cruz Azul, que también había perdido la final el año pasado a manos del Atlante, extendió a cinco las series decisivas sin triunfo. El último título que logró la Máquina Cementera fue el Torneo de Invierno 1997.

Volcó la cancha a su favor
Pachuca generó las mejores opciones de gol en el primer tiempo, pero no pudo abrir la puerta de Cruz Azul, que dio la impresión de querer solamente conservar la ventaja obtenida en el juego de ida.

El primer susto que los Tuzos provocaron al cuadro bajo de la Máquina Celeste se dio al minuto 22 cuando el estadounidense Francisco Torres apareció por el costado izquierdo para sacar un disparo que se estrelló en el travesaño.

La escuadra cruzazulina respondió al 27 por conducto de Alejandro Castro que mandó un servicio al área desde la pradera derecha. Jaime Lozano cerró a segundo poste pero no fue certero y su remate se fue desviado del poste.

Un minuto después, el Pachuca se acercó con un pase filtrado de Manso para Benítez quien tocó la pelota al centro para buscar al argentino Darío Cvitanich quien se tendió para rematar de cabeza pero no pudo contactar.

Al 40, Iván Pérez apareció en el área celeste, a pocos metros del arco, pero Corona contuvo el remate.

Con el último suspiro
Cruz Azul, que se dedicó a defenderse en el complemento, estuvo cerca de lograr el objetivo porque Pachuca, a pesar del empuje ofensivo de los argentinos Damián Manso y Damián Álvarez era incapaz de doblegar al portero Jesús Corona. De hecho, el arquero nuevamente estuvo atento al 55 para recostarse sobre su derecha y atajar un disparo raso de Torres.

Cruz Azul llegó al área de Pachuca y terminó un par de jugadas con remates de cabeza de Lozano y del argentino Emanuel Villa, pero ambos testarazos se fueron a un lado del arco defendido por el colombiano Miguel Calero. La 'Chilindrina' Álvarez también practicó el tiro al arco, pero el balón fue directamente a los guantes de Corona, al 65.

Al 81, Carlos Rojas se sumó al ataque, entró al área cruzazulina y tras un amague quedó perfilado para disparar de zurda, pero envió el balón encima del larguero de Corona. El cancerbero celeste volvió a lucirse bajo los tres palos al 88 luego de detener un disparo a ras de pasto que Víctor Mañón conectó desde fuera del área.

Los Tuzos estaban volcados al frente, al grado que Calero se fue al frente a tratar de rematar un tiro de esquina, pero no hubo oportunidad de hacerlo. Ya en la compensación, Benítez ejecutó una media vuelta desde los linderos del área y la pelota entró abajo y a la izquierda de Corona que se lanzó el vano y no pudo evitar el 1-0 decisivo.

No hay comentarios

Tags relacionados