4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Osasuna, un equipo sin alma

El Athletic aprovechó sus oportunidades en la primera parte para marcharse al descanso con un contundente 3-0. En la segunda, Osasuna no reaccionó y sólo pudo maquillar el resultado con un gol de penalti de Nekounam, tras un regalo de Javi Martínez.

Hace 12 años por ticket
Osasuna cae en Bilbao (3-1)

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martinez, Muniain, Iturraspe, Susaeta (Ander Herrera), Gabilondo; y Llorente.

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Roversio (Lolo, m.40) y Damiá; Cejudo (Ibrahima, m.62), Puñal, Nekounam, Lamah, Raúl García; y Nino (Annunziata, m.75)

GOLES: 1-0 (m.29): Muniáin. 2-0 (m.37): Gabilondo. 3-0 (m.45): Javi Martínez. 3-1 (m.90): Nekounam (p).

Osasuna perdió por un claro resultado en el partido que le enfrentó al Athletic en San Mamés. Cierto es que el equipo bilbaíno se aprovechó de su gran efectividad en la primera parte, en donde de cuatro ocasiones, materializó tres, pero la lógica y esperada reacción en el segundo tiempo del equipo rojillo no apareció en ningún momento. Parece que el tercer gol, logrado por el navarro Javi Martínez, en la última jugada antes del descanso, lapidó las buenas intenciones que había ofrecido el equipo de Mendilibar en la primera media hora de partido.

Muniáin, Gabilodo y Javi Martínez lograron los goles del equipo bilbaíno. Antes del primer gol local, Osasuna había creado las mejores ocasiones del partido, sobre todo gracias a Lamah. El jugador marfileño estuvo muy incisivo por su banda en la primera parte del partido.

De hecho, hasta el primer gol de Muniáin, Osasuna había empezado con fuerza. Los rojillos buscaron la portería del conjunto local y, de hecho, tuvieron una doble oportunidad clarísima en el minuto 8 en la que Iraízoz hizo dos buenas paradas. La primera a Lamah y la segunda a Nino tras el primer rechace.

Posteriormente Nino volvió a tener otra ocasión de gol aunque su remate, un poco forzado, se marchó alto. Pero el Athletic no se encerró atrás. El conjunto bilbaíno quiso responder al dominio de Osasuna por mediación de Iraola, aunque su disparo dentro del área se marchó fuera. A continuación, el Athletic dispuso de dos corners consecutivos en los que la gran amenaza, Llorente remató el primero. Justo después, llegaron los tres goles del Athletic. El primero de Muniáin, en el minuto 29, al resolver dentro del área con la zurda tras una buena combinación de su equipo. El segundo, en el minuto 37, obra de Gabilondo tras un rechace y el tercero, en el 45, trasun gran remate de cabeza de Javi Martínez a centro de Iraola.

OSASUNA NO REACCIONÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Cuando comenzó la segunda parte del partido, con 45 minutos por delante y con 3-0 en el marcador, se esperaba un Osasuna con hambre y ganas de no bajar los brazos. Pero desde el comienzo de la segunda mitad, no se vio en ningún momento ninguna reacción. Un único disparo muy desviado de Lamah fue el bagaje ofensivo de un equipo que estaba ya rendido, sin alma.

Para redondear la noche, Lamah, el mejor jugador rojillo del partido, fue expulsado en el minuto 70 por doble amarilla. En su segunda, el marfileño golpeó en el rostro a Muniáin. Esta expulsión ayudó a que el Athletic continuara dominando el partido a su placer, aunque no creó muchas ocasiones. Tan sólo un disparo de De Marcos y otro de Aurteneche que detuvo en una buena parada Andrés Fernández, inquietaron la portería rojilla.

Cuando el partido ya agonizaba de aburrimiento, Javi Martínez se complicó la vida a la hora de sacar el balón y, gracias a la presión de Nekounam e Ibrahima, provocó un penalti que el iraní se encargó de transformar para maquillar un resultado que le deja a Osasuna a dos puntos del descenso.

Tags relacionados