4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Numancia - Sporting, cita entre aspirantes a orillas del Duero.

Inicio de liga en el feudo rojillo para dos equipos que se reencuentran tras varios años sin protagonizar uno de los clásicos de la categoría de plata del fútbol español.

Sporting

Numancia y Sporting de Gijón darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada liguera el Domingo, desde las 19.00 horas de la tarde en el estadio soriano de Los Pajaritos. Ambos equipos se reencuentran en el partido que significará la vuelta a Segunda División del conjunto asturiano después de varias temporadas en primera. Las apuestas señalan que éste será un partido donde prime la igualdad y hacer otro pronóstico sería una quimera ya que los dos equipos son una incógnita en este principio de temporada.

Los sorianos llegan al derbi tras completar una pretemporada en la que se han alternado victorias con solera, como la cosechada en el partido de presentación contra el Real Zaragoza, con derrotas inespereadas, con el Logroñés o en Ágreda contra el Tudelano la semana pasada. El conjunto soriano ya ha ofrecido minutos de buen juego pero varios despistes defensivos le privaron de mejor suerte en estos partidos. Pese a ello, se presume que los numantinos llegarán al choque en buen estado físico debido a la especial preparación que se ha llevado a cabo durante las semanas precedentes en este aspecto, y a pesar de las numerosas bajas que adornan los partes médicos entre las que figuran importantes nombres como Nagore, Lago Junior o Ripa.

Machín afronta la nueva campaña con un plantel asentado en la Liga Adelante -muy similar al del año pasado- y con el que en Soria se mira hacia la zona de playoff desde la prudencia habitual de los primeros partidos. La mayor nómina de caras nuevas se encuentra en la zaga, donde se han realizado hasta cinco incorporaciones, incluyendo a los dos porteros, Biel Ribas y Herrerín que representan la mayor incógnita en el once soriano. Más adelante, y si las lesiones y molestias que han arrastrado durante la última semana no lo impiden, estarán jugadores ya experimentados como Julio Álvarez, Del Pino, Bedoya o Cedrick de los que dependerá que el Numancia se asiente en la zona noble de la tabla este año. Por lo demás, también hay que destacar el fichaje del delantero canario Airam, procedente del Córdoba y que probablemente tendrá su oportunidad en la segunda mitad del encuentro en la punta de lanza debido a la baja segura de Juanjo.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, un equipo renovado que buscará regresar a la 'liga de las estrellas' con la mayor premura posible después del descenso de la temporada pasada. El primer escalón para este ascenso se encuentra a orillas del Duero y para él, el mister sportinguista Sánchez Murias, no podrá contar con Lora, Mandi, Mendy y Ayoze, todos ellos por lesión, si bien éste último no entra en los planes del entrenador y el club espera poder traspasarlo o cederlo antes de que finalice el mercado de traspasos.

Ambas escuadras llegan con hambre al primer partido de liga; el Numancia de Machín con ganas de agradar en Soria e ilusionar a la afición derrotando a uno de los presumibles 'gallos' de la categoría, que llegará a Los Pajaritos con ganas de comenzar a cimentar su ascenso. Partido bonito y de gran intensidad entre dos conjuntos que seguro darán mucho que hablar en los próximos meses de competición.

Antecedentes

Muchos pueden pensar que el Sporting es el favorito claro para este partido como máximo candidato para el ascenso pero la temporada pasada, los muchachos de Machín demostraron que Los Pajaritos iba a ser un feudo difícil de asaltar y el Sporting de Gijón es un equipo que lo sabe bien. De los últimos diez enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio rojillo, el balance es claramente favorable para el Numancia con seis victorias, dos empates y únicamente dos derrotas, entre las que se incluye la del último enfrentamiento entre estos equipos en Segunda División allá por el año 2009.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Colegio Navarro.

2 Comentarios + 2 respuestas
  • ultraboy
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ultraboy dice: VENCEREMOS!!! PUXA SPORTING!!!!
  • loko20
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) loko20 dice: Ahora mas que nunca sporting de gijon!!!!!