4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino con 91.553 aficionados

Hace 1 año por Besoccer
|

Los partidos de fútbol femenino han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Los aficionados de todo el mundo disfrutan ahora de las ligas y competiciones de fútbol femenino. En la final de la Copa Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China, una multitud de 90.185 aficionados acudió al estadio Rose Bowl de Pasadena para ver el partido. Esta fue la mayor asistencia en la historia del fútbol femenino hasta ahora.
El nuevo récord mundial se estableció en el Camp Nou en el encuentro de vuelta del Barça contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Sigue leyendo para saber todo sobre este récord. 

El Camp Nou casi se llena
El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, con capacidad para más de 99.000 espectadores. Esto ha permitido que se supere el récord mundial de asistencia en una competición femenina que estableció Estados Unidos contra China en el Mundial femenino de 1999.
El 30 de marzo de 2022, el Barcelona recibió en su campo al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, tras ganar el partido de ida por 3-1. El ambiente era tenso incluso antes del día del partido, ya que los aficionados sabían que les esperaba un thriller. Tanto los seguidores del Barça como los del Madrid estaban ansiosos por ver el partido, y su gran respuesta estableció un récord en el Camp Nou y en el mundo. Algunos aficionados también apostaron en el partido en las mejores casas de apuestas deportivas, como las que aparecen en Mis Marcadores.


El reto de batir el récord
Desde el Mundial de Fútbol Femenino de 1999, las selecciones de fútbol femenino han intentado batir el récord de asistencia. En 2019, se registró una asistencia masiva de 60.739 personas en el Wanda Metropolitano en un partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. También hubo una asistencia de 50.212 personas en Múnich en 2012, cuando el Lyon se enfrentó al FFC Frankfurt en la Liga de Campeones Femenina.
El reto de batir el récord resultó difícil, pero fue posible con la ayuda de aficionados y socios del Barcelona y del Madrid. Estos aficionados respondieron de forma excelente a la llamada de los clubes para acudir al partido. Dos meses antes del encuentro, los socios disponían de entradas gratuitas, y todas estas se agotaron. Además, las entradas para los no socios se vendieron entre 9 y 15 euros. Impresionantemente, el Barcelona registró una venta masiva de la entrada y los aficionados acudieron en gran número a apoyar al equipo que les ha hecho sentirse orgullosos y que está en campaña para ganar los tres títulos. 


Una experiencia inolvidable
El partido entre el Barça y el Real Madrid, que batió el récord de asistencia de 91.553 aficionados, fue un encuentro y una experiencia realmente espectaculares. Si bien el Camp Nou es conocido por su gran tamaño, también destaca por la variedad de aficionados y socios que asisten a ver los partidos. 
Horas antes del inicio del partido, los aficionados participaron en diferentes actividades, que iban desde jugar torneos de fútbol sala y baloncesto hasta patinar y hacerse fotos. Como era de esperar, algunos de los asistentes eran jóvenes que visitaban por primera vez el Camp Nou, y sin duda, estarán contentos y recordarán que hicieron historia en el fútbol femenino.
Antes de que comenzara el partido, los aficionados exhibieron un mosaico gigante con el mensaje: 'Más que empoderamiento: apoyando a las mujeres en su lucha por una sociedad más igualitaria'. Esto se hizo para apoyar al fútbol femenino y fomentar su aceptación en todo el mundo. 

Asistentes en el palco VIP
En ese día histórico, algunos asistentes notables estuvieron en el palco del Presidente Suñol. Entre ellos, Pere Aragonès, representante del presidente de la Generalitat, y Laura Borràs, presidenta del Parlamento de Cataluña. Además, María Eugènia Gay, delegada del Gobierno de Barcelona, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, estuvieron presentes para ver el partido. 
Otras figuras destacadas del público del récord mundial fueron el ex jugador y actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, Àlex Abrines, Carles Puyol y Audie Norris. Susila Cruyff, la presidenta de la Fundación Cruyff, la directora de cine Carla Simón y la actriz Silvia Abril también agraciaron el evento con su asistencia. 


¿Pronto un nuevo récord?
Tuvieron que pasar 13 años para que se batiera el récord inicial de asistencia a la final de la Copa Mundial Femenina de 1999. Pero ahora que se ha establecido un nuevo récord en el Camp Nou, ¿podemos esperar que se supere pronto? Es difícil de decir, y es un juego de adivinanzas. Sin embargo, podemos decir que el fútbol femenino ha crecido de forma excepcional a lo largo de los años y es ahora más competitivo que nunca. Con clubes como el Barcelona y el Real Madrid demostrando el material del que están hechos, podemos esperar que el récord se rompa algún día, quizás en un estadio español o en otro lugar.


En pocas palabras
El partido del Barcelona contra el Real Madrid del 30 de marzo de 2022 en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ha registrado un récord de asistencia. 91.553 aficionados de todo el mundo asistieron al partido en el Camp Nou, superando el anterior récord de 90.185 en la final de la Copa del Mundo Femenina de 1999 entre Estados Unidos y China. Fue, sin duda, una gran experiencia para los asistentes. Barcelona y Madrid lo dieron todo en un partido que terminó 5-2, con el Barça ganando con un marcador global de 8-3.
Los aficionados no olvidarán la experiencia, y las notables personalidades del palco del Presidente Suñol tampoco. Si algo demostró la enorme asistencia, es el hecho de que el fútbol femenino está siendo más reconocido que en el pasado. 

No hay comentarios