4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Nadie se opuso a que la final de la Copa sea en miércoles

copa del rey

Imagen subida por: fiebreespanola_1

La final de la Copa del Rey será el miércoles 20 de abril. Ayer lo confirmó la Asamblea General de la Federación, que aprobó la propuesta de calendario con 129 votos a favor y ninguno en contra. De hecho, ningún representante de ningún equipo participó en el turno de preguntas anterior a dicha votación, con lo que el calendario salió adelante sin mayores problemas.

La tradición de la final de Copa como el último encuentro de la temporada no tendrá lugar este año. Según la LFP para no solaparla con dos fechas posteriores de junio reservadas para selecciones. En su lugar la final se jugará entre las jornadas 32 y 33 de Liga. Parece mala fecha, salvo porque es Semana Santa. No se sabe sí recaerían en ello.

Lo que no cambia tampoco la FEF es que las eliminatorias sean a partido único. A partir de dieciseisavos de final, momento en el que se incorporan los equipos de Primera, serán a ida y vuelta, con el primero en campo de los de menor categoría. Este hecho les obligará a jugar entre uno y cuatro partidos más, dependiendo de lo lejos que lleguen.

Las eliminatorias a doble partido no es lo único distinto a la competición en otros países, donde la final de Copa suele ser el cierre de la temporada doméstica y, además, tiene sede fija. En Inglaterra, Wembley; en Francia, Saint Denis; en Italia, el Olímpico de Roma, y en Alemania, Berlín. En España se decidirá en el último momento, como siempre.

  • kaneto
    Hace 13 años kaneto dice: yo creo que es mejor que la jugaran en sabado yo creo que es mejor que la jugaran en sabado
Tags relacionados