4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Nacional A de futsal bajo pena de muerte

La Real Federación Española de Fútbol decide sin previo aviso reducir los équipos en la categoría de primera nacional A de fútbol-sala

escudo LNFS

escudo lnfs

La Real Federación Española de Fútbol, bajo la supervisión de Javier Lozano, máximo responsable del fútbol sala en el ente federativo, ha hecho pública una circular en la que se advierte de que a la próxima temporada se va a reducir a 5, el número de grupos de Nacional A peninsulares, dejando un 6º para las Canarias. Ello quiere decir que en 8 de los 9 grupos que hay ahora mismo en la categoría se va a producir un descenso masivo de clubes. Un descenso que oscila entre 7 y 9 equipos según el grupo.

La inscripción de los equipos en la Nacional A comenzó allá por el mes de Julio. En aquel mes nadie sabía de las intenciones funestas del ente federativo, ya que seguro que muchos de los equipos que componen la Nacional A hubiesen renunciado a participar y se hubiese montado un buen lío.

Cabe recordar que con sólo fichas y arbitrajes, la Nacional A le cuesta a cada equipo 12000 euros y que con este anuncio a su debido tiempo muchos de ellos hubiesen optado por abandonar. La próxima campaña quien se quede en la categoría tendrá que afrontar ese dinero y sumarle los gastos por desplazamientos y los sueldos de los jugadores que tendrán que dedicarle más tiempo a este deporte. Sin ninguna duda esta medida supone un duro golpe para el fútbol sala modesto, para nuestro fútbol sala.

  • Tony
    Hace 13 años Tony dice: el hermano pequeño del fútbol siempre sufre las mayores modificaciones, y por norma general para empeorar, con lo sabido que es por todos lo dificil de la subsistencia de estos clubs modestos y que desde la crisis no encuentran patrocinadores, ya tienen bastante con mantener sus categorias contra equipos de mayor presupuesto y mejores jugadores. el hermano pequeño del fútbol siempre sufre las mayores modificaciones, y por norma general para empeorar, con lo sabido que es por todos lo dificil de la subsistencia de estos clubs modestos y que desde la crisis no encuentran patrocinadores, ya tienen bastante con mantener sus categorias contra equipos de mayor presupuesto y mejores jugadores.