4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mundial Sub-17: Resumen Jornada 5

Pasan otros dos continentes

Mundial Sub-17 EAU

Mundial Sub-17 Emiratos Árabes unidos 2013

EL RESUMEN DE LA JORNADA - Otros dos continentes aseguraron este lunes su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. Después de Sudamérica (a través de Brasil) y Europa (con Italia), África y Asia situaron a sendos representantes en la fase de eliminatorias: Túnez y Japón, respectivamente. Como dato a tener en cuenta, ambos figuran en el mismo grupo, el D.

Resultados
Grupo C - Fujairah
Croacia 1-0 Panamá
Uzbekistán 0-0 Marruecos

Grupo D - Sharjah
Túnez 1-0 Rusia
Japón 3-1 Venezuela

Momentos destacados
Bajo amenaza
Rusia había llegado al Mundial Sub-17 como potencia indiscutible, con la vitola de campeona de Europa. Sin embargo, el Grupo D está suponiendo un desafío tremendo para ella. Este lunes, los muchachos rusos sufrieron su segunda derrota en dos partidos, y se verán sometidos a una presión considerable en su tercer compromiso, ante Venezuela. Sus dos verdugos, japoneses y tunecinos, ya están clasificados.

¿Una lista interminable?
Cada jornada surge un candidato, y ya son muchos los aspirantes a firmar el gol más bonito del torneo. El último en entrar en esta pugna ha sido el croata Ante Roguljic, que caracoleó entre varios rivales en el área panameña para anotar el tanto de la victoria de los balcánicos, poniendo fin a una incómoda serie de tres encuentros sin ganar.

En casa lejos de casa
El viaje del plantel venezolano a Emiratos Árabes Unidos no ha sido de los más cortos de entre los equipos participantes. A pesar de todo, es como si estuviese jugando cerca de Caracas, ya que cuenta con el apoyo de una hinchada bastante fiel y animada. Ese ambiente positivo pudo verse desde que sonó su himno nacional, cuando los espectadores siguieron cantando incluso después de que parase la música.

Empate también en las gradas
Y, hablando de aficiones, es imposible no mencionar la lucha que mantuvieron los seguidores marroquíes y uzbekos. Aunque el partido terminase sin goles, las gradas de Fujairah asistieron a una gran fiesta, posiblemente con un resultado igualado. El público respondió: en el caso de Marruecos, que será anfitrión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este año, sus hinchas eran mayoría en el estadio, y parecía jugar en casa. En el otro bando, quienes animaban a Uzbekistán no se dieron nunca por vencidos: con tambores y banderas, también encontraron la manera de hacerse oír.

Números que hablan
1.600: cuando José Caraballo logró introducir al fin el balón entre los tres palos, tras mucha insistencia de Venezuela, para empatar ante Japón en el primer tiempo, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA alcanzó este significativo registro ofensivo. Son ya dieciséis centenas de goles.

La frase
''Cuando llegué aquí, mi objetivo era ganar el primer partido. Después, la clasificación para octavos de final. Lo he conseguido, y voy adaptando mis ambiciones a cada partido'', Abdelhay Ben Soltane, seleccionador de Túnez.

No hay comentarios