4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mundial Sub-17: Resumen Jornada 13 (Cuartos 2da Jornada)

Argentina está en semis; Uruguay se despide

Mundial Sub-17 EAU

Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013

EL RESUMEN DE LA JORNADA - El balance global del duelo intercontinental de este sábado ha sido un empate a 1-1 entre África y Sudamérica, en la jornada disputada en Sharjah que puso fin a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013.

En el primer partido, Argentina desestabilizó el sólido sistema defensivo desplegado por Costa de Marfil durante toda la campaña al endosarle un gol a los seis minutos de un encuentro que la Albiceleste acabaría ganando 2-1. Después, Nigeria superó por 2-0 a Uruguay, con dos dianas de Taiwo Awoniyi, quien tuvo que abandonar el campo dolorido en los instantes finales. Fue suficiente para dar la victoria al conjunto africano, que había llegado a esta fase con un promedio de 4,5 tantos por partido.

Así pues, las semifinales serán un Nigeria-Suecia y el clásico latinoamericano Argentina-México. Un equipo africano, uno europeo, uno sudamericano y otro norteamericano: cuatro confederaciones representadas en la lucha por el trofeo.

Resultados
Cuartos de final: segunda jornada
Argentina 2-1 Costa de Marfil
Uruguay 0-2 Nigeria


Momentos destacados
Y el grupo campeón ha sido?...
¡El ganador ha sido el Grupo F! De él han salido, increíblemente, nada menos que tres de los cuatro semifinalistas de EAU: Nigeria, su ganadora, acompañada de México y Suecia. Es la primera vez que sucede algo semejante. La única selección perteneciente a otra liguilla es Argentina, primera del Grupo E. Quizás los valientes muchachos iraquíes, ya eliminados y que estarán siguiendo el torneo desde casa, piensen que podrían haber tenido mucha más suerte en el sorteo.

El partido del miedo
En el Argentina-Costa de Marfil, diez jugadores estaban apercibidos de sanción: seis sudamericanos y cuatro africanos, el mismo número que en el Brasil-México y el Suecia-Honduras. Todas las primeras tarjetas amarillas recibidas en cuartos serían anuladas en las semifinales, pero quien recibiese una segunda quedaría sancionado. Al final, Humberto Grondona no podrá contar con Rodrigo Moreira ni con Matías Sánchez. Aunque pueda parecer bastante, los problemas del uruguayo Fabián Coito eran aún mayores: alineó a ocho futbolistas apercibidos. Sumados a los cuatro nigerianos, en ese choque había doce jugadores preocupados por su continuidad. En la formación africana, Akinjide Idowu es el único que no podrá actuar en la siguiente fase.

Viejos conocidos
Ha sido el cuarto enfrentamiento entre argentinos y marfileños en torneos de la FIFA. ¡Y también la cuarta victoria del país de Maradona y Messi! Antes, los rioplatenses ya se habían impuesto en la Copa FIFA Confederaciones 1992, la Copa Mundial de la FIFA 2006? y el Torneo Olímpico de Fútbol 2008. Por lo tanto, su dominio se extiende ahora a todas las categorías. En la otra contienda, Nigeria había sufrido dos derrotas ante Uruguay este año (por sendos 2-1, en la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial sub-20), y sus benjamines han terminado con esa secuencia.

Dos culturas africanas
''Tenemos que conseguir más experiencia en este nivel de la competición, para llegar aquí con más regularidad, como Nigeria'', ha declarado el seleccionador de los Elefantes, Ibrahima Kamara. En las gradas, también quedó patente la comodidad de los nigerianos. Mientras que los seguidores marfileños únicamente se despertaron para apoyar a su equipo en el segundo tiempo, los hinchas de Nigeria, mucho más numerosos, hicieron ruido desde el primer instante. Entre ellos había incluso una réplica del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que sueñan con alzar el año que viene, en Brasil 2014. A modo de aperitivo, han podido festejar el triunfo con sus muchachos sub-17, que se acercaron a ellos para celebrarlo.

Números que hablan
12: es la suma de participaciones en semifinales de Argentina (5) y Nigeria (7). Este es el segundo torneo en el que ambos países se encuentran entre los cuatro mejores, después de Trinidad y Tobago 2001, en el que los nigerianos fueron segundos y los argentinos cuartos, sin llegar a cruzarse. La Albiceleste busca su primer título, en tanto que las Súper Águilas podrían lograr el cuarto.

La frase
''Ha sido una gran victoria contra un gran campeón. Nuestro equipo fue el mismo en el primer tiempo y en el segundo, y nuestras intenciones también. Pero nos encontramos con una Costa de Marfil mucho mejor [en la segunda parte]''. Humberto Grondona, seleccionador de Argentina.

Próxima jornada
Semifinales
Martes 5 de noviembre (hora local)
Argentina-México (Abu Dhabi, 17:00)
Suecia-Nigeria (Dubai, 20:00)

No hay comentarios