4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mundial Sub-17: Resumen Jornada 1

Sudamérica lanza un aviso fuerte y claro

Mundial Sub-17 EAU

Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos

EL RESUMEN DE LA JORNADA - Los representantes de Sudamérica han lanzado una salva de aviso inconfundible, alta y clara, al resto de competidores durante la jornada inaugural de Emiratos Árabes Unidos 2013. Brasil anunció a bombo y platillo sus intenciones de conquistar otro título mundial sub-17 con el acoso y derribo de Eslovaquia por 6-1, mientras que Uruguay superó incluso el resultado de los brasileños al imponerse a Nueva Zelanda por 7-0.

Los últimos partidos de la noche depararon menos goles. Italia, tradicionalmente cautelosa, derrotó a Costa de Marfil por la mínima (0-1), y Honduras arrancó un histórico triunfo (1-2) a los esforzados anfitriones en Abu Dhabi.

Resultados
Grupo A - Abu Dhabi
Brasil 6-1 Eslovaquia
Emiratos Árabes Unidos 1-2 Honduras

Grupo B - Ras Al-Khaimah
Uruguay 7-0 Nueva Zelanda
Costa de Marfil 0-1 Italia

Momentos destacados
La pugna por el título de máximo goleador se caldea el primer día
El Mosquito brasileño clava el aguijón con fuerza, como pueden atestiguar las picaduras de la pobre Eslovaquia. El sensacional artillero se ha aupado a lo más alto de la tabla de anotadores con los tres goles que ha marcado en Abu Dhabi en la jornada inaugural. De mantener la forma derrochada hoy, será difícil que el veloz y habilidoso delantero centro del Atlético Paranaense se quede sin alzar la bota de oro de Emiratos Árabes Unidos 2013. Pese a todo, ya tiene importantes perseguidores en la carrera por ese título, como Nathan, compañero suyo en el club y en la selección, quien acertó dos dianas en rápida sucesión; o como el uruguayo Leandro Otormin, el prodigio del Nacional, que vio puerta en dos ocasiones y dio el pase de otros dos durante el varapalo que Uruguay ha propinado a Nueva Zelanda.

Un secundario en el papel protagonista
Debido a la sanción que pesaba sobre el seleccionador de Brasil, Alexandre Gallo, para el primer partido de la Seleção, a su ayudante Mauricio Copertino no le quedó más remedio que representar el papel protagonista durante el encuentro. El siempre modesto y calmado Copertino, acostumbrado a las labores de secundario, parecía nervioso y con muchas ganas de devolver las riendas a su jefe y amigo lo antes posible. Los dos técnicos jugaron tres temporadas juntos en el Santos en la década de 1990 y llevan ocho años colaborando en las labores de entrenamiento. 'Él es el jefe de esta selección, no yo', declaró Copertino tras la victoria de los suyos por 6-1. 'Con un partido al mando del equipo me basta y me sobra', añadió guiñando un ojo antes de abandonar la sala de prensa y desaparecer entre las sombras.

Emiratos Árabes Unidos tiró cohetes pero sólo fuera del campo
Lamentablemente, la nación anfitriona reservó todos sus fuegos de artificio para la ceremonia inaugural en Abu Dhabi. Antes de que su selección saltara al terreno de juego para sufrir una decepcionante derrota por 1-2 a manos de Honduras, los organizadores locales ofrecieron una magnífica fiesta, incluido un sensacional espectáculo pirotécnico que inundó el cielo con la forma y los colores de la bandera emiratí. Ni siquiera la multitud de escolares que entonó el himno nacional desde las gradas pudo ayudar a su equipo a evitar el tropiezo.

Dos torres que no dan la talla
Costa de Marfil e Italia poseen sendos delanteros tan altos que parecen un par de minaretes de las imponentes mezquitas emiratíes. El costamarfileño Chris Bedia mide 189 centímetros y Alberto Cerri, su homólogo italiano, alcanza el 1,94. El capitán italiano era más alto que ningún otro futbolista sobre el terreno de juego y, después de él, sólo el guardameta de Costa de Marfil despuntaba sobre Bedia, aunque sólo por un pelo. Sin embargo, de poco les sirvieron sus imponentes atributos físicos, dado que ninguno de ellos logró ver puerta en la tensa y táctica victoria de Italia por 0-1.

Números que hablan
13: son los goles que han marcado Uruguay y Brasil, los dos representantes sudamericanos en esta jornada inaugural de EAU 2013, nueve tantos más que la suma total conseguida por los otros tres equipos. Con tan espectacular poderío ofensivo, ¿quién se atreve a cuestionar las posibilidades que tiene Uruguay de llegar a la final de la competición por segunda edición consecutiva, o a poner en duda el favoritismo de Brasil de camino al que se convertiría en su cuarto título mundial de la categoría?

La frase
'Recorrimos un largo camino, y llevábamos juntos bastante tiempo, para llegar a esta competición, a este partido. No queríamos dejar que los uruguayos marcaran pronto; nos habíamos preparado para mantenerlos a raya desde el primer segundo, por eso, cuando batieron nuestra puerta en el minuto 3, nuestros jugadores se derrumbaron y no volvieron a meterse en el partido', Darren Bazeley, seleccionador de Nueva Zelanda, reflexiona visiblemente abatido sobre la derrota por 7-0 frente a Uruguay.

No hay comentarios