4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

A Mourinho la manita aún le duele

Mourinho tardará mucho tiempo en olvidar lo ocurrido el 29 de noviembre en el Camp Nou

Imagen subida por: templario2009

El técnico madridista, José Mourinho, todavía no ha pasado página a la humillante experiencia que le tocó vivir en el Camp Nou. Pese a que en su día aseguró que le resultó fácil digerir esa derrota, lo cierto es que aún le duele, sólo hay que leer sus respuestas en la extensa entrevista que ayer publicó el diario portugués ?Record?.

Al repasar el año, Mourinho reconoce que ?si el partido contra el Barça no hubiese existido, nuestra temporada habría sido más que fantástica?. El técnico echa mano de la falta de experiencia de muchos de sus jugadores para justificar la derrota y dice que ?el concepto de clásico al que están acostumbrados? Khedira, Ozil o Di María ?no tiene comparación con la importancia y la carga social de este partido?.

Pero también apela a los errores arbitrales como una de las causas del 5-0, pese a que aquel día no puso ninguna excusa. Mourinho recuerda que ?podía y tenía la posibilidad de argumentar una cosa, pero al callar, pasó desapercibida frente a la tan grande superioridad evidenciada por el rival. Con 2-0 hubo una infracción de Valdés sobre Ronaldo merecedora de penalty y expulsión?. Y añade que ?el equipo disfrutó de un libre directo de Cristiano y de otra jugada en que él le dio un balón peligroso a Benzema. Fue con esta dinámica que llegamos a ese lance del penalty que podría habernos puesto a un gol de diferencia, 11 contra 10 y con casi una hora por delante?.

El portugués afirma que el Barça no es el mejor equipo del mundo. Argumenta que ?el mejor es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar el Mundial de Clubs?. Y destaca que ?el Barcelona tiene jugadores clave que no van a durar más de diez años, ni siete o cinco. Tal vez a este nivel, duren uno o dos más. El Madrid no tiene estos problemas, ya que sólo Carvalho no puede ser visto como un jugador para cinco o diez años. Los otros son muy jóvenes y nos permiten pensar en un equipo con un enorme margen de progresión?.

Mourinho admite que no puede permitirse el lujo de perder. ?Lo ideal sería quedarme hasta el final de mi contrato, pero sé y todos los sabemos, que no puedo hacerlo uno, dos o tres años sin ganar ningún título?.

  • kaneto
    Hace 13 años kaneto dice: es normal es normal