4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mou prohibió que cortaran el césped

Para frenar la circulación de balón del Barça, la hierba está 3 o 4 centímetros más alto de lo habitual

Hace 13 años por templario2009
Al césped del Bernabéu no se le ha pasado el cepillo y está más alto que de costumbre

Al césped del Bernabéu no se le ha pasado el cepillo y está más alto que de costumbre

Unos dirán que José Mourinho cuida todos los detalles, otros lo tacharán de antideportivo... Opiniones al margen, la realidad es que el césped del Santiago Bernabéu está más alto de lo habitual. Por expresa petición del entrenador portugués, en el transcurso de la semana no se ha cortado el césped del terreno de juego del Real Madrid, sino que se ha dejado crecer y ahora luce entre tres y cuatro centímetros más de lo que suele ser normal. Mourinho prohibió a los cuidadores que segaran el césped y éstos, lógicamente, han cumplido a rajatabla las órdenes del entrenador portugués, que controla todo lo que se cuece en torno al equipo madridista.


El objetivo de Mourinho, con la adopción de tal medida, está meridianamente claro. Con una hierba más alta, la habitual rápida circulación de balón que imprime el Barça tendrá más dificultades. El técnico de Setúbal sabe que una de las grandes virtudes del juego blaugrana está en la velocidad con la que mueve el esférico. Con el césped más alto, la velocidad será menor. No es la primera vez -casi con toda seguridad, tampoco será la última- que Mourinho utiliza estas triquiñuelas para favorecer los intereses de su equipo o perjudicar los del contrario, que para el caso es lo mismo.


Cuando dirigía al Chelsea, `recibió¿ la visita del Barça en Liga de Campeones con un terreno de juego de Stamford Bridge infame. Días antes del encuentro, Mourinho ordenó que echaran tierra sobre el campo, a la que pocas horas antes del choque se le añadió mucha agua. La consecuencia fue un patatal. Ya en el Inter, ordenó acortar el terreno de juego de San Siro hasta lo mínimo permitido para que el rival -el Barça, por supuesto- tuviera menos espacios para desarrollar su fútbol

Tags relacionados