4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mirandés 2-1 FC Barcelona B: Sin recompensa en un buen partido

El filial azulgrana cae en el primer partido de la temporada en Anduva en un encuentro en el que los de Eusebio han merecido mucho más. Antes del primer gol local, los catalanes han tenido tres ocasiones claras de gol para abrir el marcador.

El FC Barcelona B ha debutado con derrota en la Liga Adelante 2013/14. El filial azulgrana, mucho mejor que el Mirandés, no se ha llevado los tres puntos de Anduva por ser poco efectivo de cara a portería. Y es que los de Eusebio Sacristán han disfrutado de más de ocho ocasiones claras de gol que no han podido materializar. Un gol nada más comenzar la segunda parte ha complicado el partido a los azulgranas, que han realizado un gran partido, pero no han podido remontar (2-1).

Cinco ocasiones muy claras

Los hombres de Eusebio Sacristán han completado una primera parte realmente buena. Han dominado el partido, han llegado a la portería de Prieto con facilidad, pero no han gozado del más importante: acierto. Y es que en los primeros quince minutos, el filial ha tenido tres oportunidades de abrir el marcador. Joan Román, Dongou y Nieto no han podido superar al portero chileno, que ha sido muy acertado y activo.

Y cuando perdonas, lo acabas pagando. En la única aproximación de los burgaleses, Iriome ha superado Jordi Masip. Un centro desde la banda izquierda se ha paseado por medio del área y el delantero del Mirandés ha adelantado a Masip, que no ha podido hacer nada para evitar el 1-0 en el minuto 20.

Desde entonces y hasta el final de la primera parte, el Barça B ha tenido dos oportunidades más de gol. De nuevo Dongou, en el 37', y Patric, con un disparo al palo en el 38', han buscado el empate, aunque no lo han encontrado en el primer acto.

Minutos trepidantes

Y si la fortuna no estaba del lado del filial, solo faltaba un gol en la reanudación. Díaz de Cerio, desde la frontal, ha enviado un latigazo ajustada al palo y ha hecho el 2-0 en el minuto 46. Pero lo que debía ser un golpe muy duro, se ha convertido en un aliciente más. Y es que Dani Nieto ha recortado diferencias aprovechando una mala cesión de la defensa local (2-1, min 49) y Dongou ha tenido el empate un minuto después. El ritmo, apasionante.

Con el partido eléctrico, el Mirandés ha comenzado a aproximarse a la portería de Masip a través del contragolpe, mientras que el Barça B ha mimado la pelota y ha seguido buscando la mejor opción en ataque. La entrada de Sandro Ramírez ha dado más aire al filial y un centro suyo ha estado a punto de ser convertida en gol por Dongou, que ha disfrutado de ocasiones claras pero no encontró el gol.

En el último cuarto de hora de partido, los de Eusebio han seguido dominando el juego y Prieto se ha tenido que esforzarse para evitar el empate catalán, que debería haber llegado por ocasiones, juego y peligro. El 2-1, sin embargo, no se ha movido y los azulgranas comienzan la Liga Adelante, a pesar del buen juego, con una derrota.

No hay comentarios