4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Miño: El portero siempre está en el ojo del huracán

Luis Enrique parece haber puesto fin a los continuos cambios en la portería. Miño ya suma cinco partidos consecutivos jugando de entrada

Ruben Miño se ha afianzado bajo los palos de la portería del filial

Ruben Miño se ha afianzado bajo los palos de la portería del filial

Rubén Miño (Cornellà, 19 enero de 1989) ya las ha visto de todos los colores en la actual temporada. Desde jugar la ida de la Supercopa de España frente al Sevilla en el Pizjuán a gozar de la titularidad en el filial, ocupar el banquillo en calidad de suplente y hasta quedarse fuera de algunas de las convocatorias de Luis Enrique. Sin embargo, el arquero ha recuperado la condición de titular y fue uno de los destacados frente al Cartagena en su quinto encuentro consecutivo desde el inicio.

Se comentó que el hecho de que te hubieras caído en tantas alineaciones y convocatorias podría haber sido un toque de atención...

No, no hay que tomárselo de esa manera. Somos una plantilla amplia y existe mucha igualdad en el vestuario. La competencia es muy grande en todas las posiciones y la portería no es una excepción. Ahí tenemos mucha calidad con otros compañeros de la talla de Oier y Masip. Creo que por eso se han producido esas rotaciones, pero ahora trato de aprovechar las oportunidades que me está dando el míster para mantenerme en el equipo.

Además, aunque en el momento de verse fuera uno se enfada, a veces estas situaciones pueden resultar beneficiosas de cara al futuro...

Bueno, la verdad es que cuando estás fuera pierdes un poco la regularidad que te da jugar cada semana, pero se gana en aprender a soportar esa tensión y eso en el Barça es importante. El portero está siempre en el ojo del huracán. Es más difícil jugar cuando no tienes regularidad y, si logras superar estas situaciones puntuales, creo que maduras un poco más.

En estos momentos, ¿se siente seguro y con confianza bajo palos?

Sí, claro, eso siempre. Cada vez que salto al césped tengo plena confianza en mis posibilidades y trato de hacer lo que sé hacer, aunque repito que es un poco más fácil si vas jugando cada semana.

Ante el Cartagena, el filial recordó en algunos momentos al equipo que sorprendió a todo el mundo a principios de temporada. ¿Tuvo usted esa misma sensación?

Sí, salimos con una intensidad parecida a la de los primeros partidos de Liga, cuando enlazamos varias victorias consecutivas y nos pusimos arriba en la clasificación.

Desde dentro, confiéseme un detalle, ¿cómo ve a Rafa Alcántara a sus 18 años recién cumplidos?

Muy bien. La verdad es que en un mes se ha acoplado perfectamente a todo el equipo y ya es uno más dentro del vestuario. En el fondo, parece como si llevara tres temporadas jugando en el Barça B.

Tiene madera de crack...

Por ahora, lo que ya ha demostrado es que tiene mucho nivel. Se trata de que aproveche esta oportunidad para seguir creciendo como futbolista.

¿Y qué le pareció el centro del campo con tres ?pequeñitos? (Thiago, Rafa y Jonathan dos Santos), al estilo del primer equipo?

La verdad es que hicieron un gran partido contra el Cartagena, al igual que el resto del equipo. Sí, salta a la vista que son pequeñitos físicamente, pero juegan a un ritmo endiablado cuando tienen el balón en los pies. Da gusto verlos. Es un espectáculo tremendo, aunque entiendo que los rivales lo pueden pasar muy mal.

No hay comentarios

Tags relacionados