4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Messi ya ganó más que Maradona

El fantástico momento de Lionel Messi acapara todos los titulares de la prensa española. Goleador de la Liga –lleva 25 goles en 27 partidos–, la monumental función que dio el rosarino anteayer en Zaragoza (hizo tres goles y su equipo ganó 4 a 2) llevó a las inevitables comparaciones con su antecesor más famoso en el mundo de las gambetas y de los goles espectaculares: Diego Armando Maradona.

"Para mí, Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y, para mí, es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y, para mí, Leo es más grande. Es muy joven y ha conseguido muchas cosas", resumió su compañero de equipo Pedrito, otra estrella naciente. "Tiene mucho parecido con Maradona –ahondó el español–. Son muy similares, pero Leo es muchísimo mejor y creo que puede ser el mejor jugador de todos los tiempos", resaltó Pedrito. Un ex compañero de Messi, Luis Enrique, afirmó: "Sólo le falta subir a la tribuna, eludir a diez y hacer un gol".

Luego de ver titulares, como "Maradona, ahí tienes a tu hijo", del diario Marca. O bien, "Dios del fútbol", como lo bautizó el periódico catalán Sport, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se sumó a la messimanía durante una entrevista con la emisora catalana TV3: "¡Qué jugador es Messi! Es un fuera de serie con la pelota, pero también sin ella; es una persona con humildad y ayer [por el domingo] disfruté con sus goles".

Con sus tantos y, sobre todo, con el fútbol vertiginoso que le imprimió a Barcelona, Messi parece haberse ganado a la prensa, a los hinchas y hasta a sus rivales. "He vuelto a ver a Maradona en su mejor época, pero a más revoluciones, mucho más rápido", reconoció José Aurelio Gay, entrenador de Zaragoza.

César, arquero de Valencia que sufrió en carne propia a un Messi encendido, sumó su propia cuota de elogios a la cuenta del pequeño argentino: "Messi es el mejor jugador del mundo y no se puede comparar con nadie. Messi no es comparable con nada. Hace goles, los da, los fabrica".

Miguel Angel Lotina, DT de Deportivo La Coruña, dio su particular visión sobre el crack nacido en Rosario: "Hace mucho tiempo, unos años, que vengo diciendo que Messi es el mejor. Para mí, es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona. Igual, Maradona le ganaba en la pelota parada, pero él es mucho más rápido y más hábil. Es el mejor, con mucha diferencia con respecto al resto de sus jugadores".

Por su presente, la sola presencia de Messi en la cancha hace que los rivales tomen precauciones extremas para marcarlo. "Messi es ahora mismo el jugador más desequilibrante y más determinante del mundo. Más allá de su momento, que es impresionante, lleva una regularidad y constancia tremendas", graficó Miguel Flaño, jugador de Osasuna, equipo al que Barcelona (y Messi) enfrentarán mañana. "Hablar de Messi sobra, porque él habla en la cancha", resumió Flaño.

La soberbia actuación del pequeño gran futbolista argentino en el partido frente a Zaragoza le granjeó los elogios de toda la prensa, que le dispensó portadas y columnas de opinión regadas de elogios. El diario Marca, en el comentario del partido, usó la frase "barrilete cósmico" para ilustrar el segundo gol de Messi, quien convirtió luego de eludir a medio mundo.

Por su presente –y, sobre todo, su progresión para el futuro–, Messi llevó a los internautas a ubicarlo por encima de Maradona. El 82% de las 6500 personas que votaron en el sitio del diario Sport piensan que Messi es mejor que Maradona. El 68,8% (48.454 personas) lo calificó en la página de Marca el mejor de todos los tiempos. Y en El País, el diario más vendido en España, el 87% de los votantes sostuvo que Messi se convertirá en "el mejor futbolista de la historia".

No hay comentarios

Tags relacionados