4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Messi resuelve un partido volcanico, polemico y sin futbol

Leo Messi resolvió la ida de semifinales de la Liga de Campeones en un partido de tensión y odio, que da ventaja al FC Barcelona para el partido de vuelta donde se decidirá el finalista que irá a Wembley el 28 de mayo.

Madrid 1-1 Barça
17

Ni Real Madrid ni FC Barcelona optan este año al premio al Juego Limpio de la UEFA. Eso seguro. El partido fue un accidente, que acabó con tres expulsados -Pinto, Pepe y Mouriho-. Dos de ellos -Pinto y Mourinho- sin estar en el césped.

El Real Madrid nunca quiso el balón. José Mourinho lo tuvo claro desde el inicio. Fue a por el 0-0. Sin complejos. El FC Barcelona batió un nuevo récord de posesión de la pelota. En algunos momentos, con el 82 por ciento, cifra jamás vista en el Bernabéu.

El Madrid, tranquilo, esperó su oportunidad. Su receta: una contra o sus famosas acciones a balón parado que tanto respeto infunden a los futbolistas de Pep Guardiola.

Puyol fue titular. Siempre dispuesto a jugar donde sea. Hoy le tocó en el lado izquierdo. Cumplió Mascherano de central al lado de Piqué. Cristiano apenas si entró en juego. Hubo un momento incluso que se enfadó con aspavientos con sus compañeros porque nadie presionaba la salida del balón de Piqué. El entendió que se fajó en solitario.

Sin embargo, el Barça, a pesar del dominio, llegó poco al portal de Iker. Un eslalon de Villa a los diez minutos, una buena acción de Xavi a los 25. Y poco más, en la faceta ofensiva.

Hubo miedo, respeto, y nada de fútbol. Una decepción de partido. Hasta la recta final del primer tiempo que el encuentro se convirtió en un volcán, en un barullo, en un caos, que acabó con tánganas continuas. Wolfgang Stark, el árbitro, al pitar el descanso se encontró con una pelea callejera en la boca del túnel, que acabó con la expulsión de Pinto.

Todo llegó por un incidente con Alvaro Arbeloa que recogió todo el poso negativo que dejó la final de Copa en Mestalla. Una obstrucción suya a Pedro comenzó a calentar el ambiente. El Barcelona no perdona que Arbeloa zarandeara a David Villa en la final de Valencia. Había cuentas pendientes. Y se vieron en el campo.

Tras este 'parte de guerra', curiosamente, el Real Madrid volvió a sentirse cómodo en el lío. Justo en el 45 dispuso de la mejor ocasión. Ozil, sólo ante Valdés, no pudo abrir el marcador. Con el 0-0 y la crispación como argumento, acabó el primer asalto.

En el segundo tramo, Mourinho dio su primera vuelta de tuerca. Mandó a la ducha a Ozil. Entró Adebayor. Fue su apuesta invernal. Y en un momento clave como una semifinal europea, tenía que tener su papel. Buscaba velocidad Mourinho, en un envite donde Pepe, volvió a ser el mediocentro avasallador del Clásico disputado en Liga. Su objetivo siempre fue Xavi. Con el trivote de Mourinho -Lass, Pepe, Xabi-, fue éste último -Xabi Alonso-, el gran perjudicado en la elaboración.

Mejoró el Real Madrid. Adebayor le puso pasión al juego. Ozil anduvo muy frío. Apretó, presionó e intimidó Adebayor a Víctor Valdés. El Clásico derivó en un escándalo permanente ya al decidir el colegiado expulsar a Pepe. Fue por una entrada a Mascherano. Excesivo castigo a Pepe, polémica determinación que podría haber sido resuelta seguramente con una cartulina amarilla. A partir de ese momento, un nuevo envite. Era el minuto 61.

Bronca en la grada, histerismo en ambos equipos y Mourinho también expulsado tras el incidente. Sin fútbol, el espectáculo estuvo en la atmósfera de una grada que convertida en un infierno que animó más que nunca a su equipo. Jamás un Clásico tuvo tan pobre nivel de juego.

El Real Madrid, con 10, no pudo aguantar y se fue del partido. Pep Guardiola refrescó la banda derecha. Y Afellay, por fin para el FC Barcelona, se asomó a un día decisivo. Se fue de Marcelo y puso un balón de oro a Messi, que no desaprovechó. Ahí acabó el partido. Leo Messi, en la recta final, dejó su tarjeta de visita con un soberbio gol en acción individual. El Clásico seguirá en las salas de prensa durante toda la semana.

  • Hace 13 años mayer78 dice: a ver zagal pero donde esta el daño y la lesion de alves si un minuto despues de la roja a pepe estaba corriendo como siempre, a ver para ver actores yo voy al cine no al futbol y en el barca hay mucho actor y mucho caradura, y si messi cuando empezo a jugar en cuanto echaron a pepe su bestia negra, hala madrida ver zagal pero donde esta el daño y la lesion de alves si un minuto despues de la roja a pepe estaba corriendo como siempre, a ver para ver actores yo voy al cine no al futbol y en el barca hay mucho actor y mucho caradura, y si messi cuando empezo a jugar en cuanto echaron a pepe su bestia negra, hala madrid
  • Hace 13 años Zagal dice: Messi sin duda a sido decisivo,de la expulsión de Pepe mi opinión es que es justa,la entrada fue con intención y mourinho lamentable,supongo que aplaudira a Pepe por hacer daño a un compañero,porque no me explico como pudo protestar la expulsión de Pepe si todo el mundo vio como fue la entrada, lo de Ramos también lo veo justo.

    si hubiera sido al reves diria lo mismo.

    del pa Messi sin duda a sido decisivo,de la expulsión de Pepe mi opinión es que es justa,la entrada fue con intención y mourinho lamentable,supongo que aplaudira a Pepe por hacer daño a un compañero,porque no me explico como pudo protestar la expulsión de Pepe si todo el mundo vio como fue la entrada, lo de Ramos también lo veo justo.

    si hubiera sido al reves diria lo mismo.

    del pa
  • Hace 13 años pepiko_gr dice: La tónica del encuentro encaminaba el destino de este tercer clásico hacia un empate sin goles. Pero el Madrid cayó en su propia trampa y la expulsión de Pepe y la autoexpulsión de Mourinho revolucionaron el partido. Caldearon todavía más el ambiente e hizo despertar a la bestia de Messi. El argentino asumió entonces su condición de líder blaugrana y se convirtió en el `puto amo¿ del partido con La tónica del encuentro encaminaba el destino de este tercer clásico hacia un empate sin goles. Pero el Madrid cayó en su propia trampa y la expulsión de Pepe y la autoexpulsión de Mourinho revolucionaron el partido. Caldearon todavía más el ambiente e hizo despertar a la bestia de Messi. El argentino asumió entonces su condición de líder blaugrana y se convirtió en el `puto amo¿ del partido con
  • Squall
    Hace 13 años Squall dice: Eso es lo que pasa cuando vas a buscar un 0-0 jajaja Eso es lo que pasa cuando vas a buscar un 0-0 jajaja
  • Hace 13 años magicalonso dice: enhorabuena al Barça...a por la copa,os la mereceis,la expulsion de Pepe se la merecio y Mou igual enhorabuena al Barça...a por la copa,os la mereceis,la expulsion de Pepe se la merecio y Mou igual
  • Hace 13 años magicalonso dice: Messi es un extraterrestre... Messi es un extraterrestre...
  • Hace 13 años mayer78 dice: y aparecio messi, si cuando expulsan a pepe por que antes no se le veia por ninguna parte, pero bueno hala madrid hasta final siempre real y que os aproveche este robo, a eso se le llama buen futboly aparecio messi, si cuando expulsan a pepe por que antes no se le veia por ninguna parte, pero bueno hala madrid hasta final siempre real y que os aproveche este robo, a eso se le llama buen futbol
  • frank97
    Hace 13 años frank97 dice: Y tuvo q aparecer Messi para las alegrías del Barca Y tuvo q aparecer Messi para las alegrías del Barca
  • poyet
    Hace 13 años poyet dice: la expulsion de pepe a sido klave la expulsion de pepe a sido klave
  • P_izarro
    Hace 13 años P_izarro dice: es equipo no ! solo de acuerdo contigo ivanizzation ! es equipo no ! solo de acuerdo contigo ivanizzation !
  • ivanizzation
    Hace 13 años ivanizzation dice: no fue solo Messi, necesito a Busquets, Xavi y Afellay para marcar, recuerden !! son 11 no 1 no fue solo Messi, necesito a Busquets, Xavi y Afellay para marcar, recuerden !! son 11 no 1
  • ElMalvis
    Hace 13 años ElMalvis dice: El árbitro resuelve un partido que iba camino del 0-0 expulsando injustamente a Pepe que era el jugador clave del partido, además en una jugada que no llegó ni a tocar al adversario, era juego peligroso y simplemente de tarjeta amarilla. Una vez más, el Barça gana una semifinal con once contra diez. El árbitro resuelve un partido que iba camino del 0-0 expulsando injustamente a Pepe que era el jugador clave del partido, además en una jugada que no llegó ni a tocar al adversario, era juego peligroso y simplemente de tarjeta amarilla. Una vez más, el Barça gana una semifinal con once contra diez.
  • ticket
    Hace 13 años ticket dice: ha sido decisivo Messi ha sido decisivo Messi