4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El máximo favorito para suplir a Radamel Falcao

Burak Yilmaz es uno de los grandes goleadores del continente

Burak Yilmaz Trabzonspor los desafíos cristianos del Liverpool, Poulsen durante su partido de fútbol de la liga Europa playoffs en Anfield

Imagen subida por: Sparta

20

Se ha hablado de Mario Gómez, Luis Suárez, Edinson Cavani o Edin Dzeko, pero lo cierto es que, según relata Intereconomía, el máximo favorito para tomar el testigo de Radamel Falcao no es otro que Burak Yilmaz.

El turco, de 27 años, no cuenta con el amparo mediático de otros candidatos, pero sí con el aval de las estadísticas. El pasado curso, el delantero sumó 35 goles en 43 partidos con el Trabzonspor y esta campaña, ya en el Galatasaray, el punta acumula 19 en 25.

Aunque se podría pensar que Yilmaz es eficaz en ligas poco competitivas, lo cierto es que el jugador ha aprovechado la presencia del campeón turco en la Champions League para reivindicarse como un ariete de absolutas garantías. De hecho, a estas alturas de la competición comparte con Cristiano Ronaldo el liderato en la tabla de máximos goleadores del torneo (ver artículo).

Una vez más, el problema de este fichaje puede residir en el aspecto económico. El cuadro de Estambul apenas tuvo que invertir 5 M? para lograr su contratación, pero observando su progresión y la ambición de sus dirigentes (los mismos que acaban de fichar a Wesley Sneijder y Didier Drogba), resulta evidente que el Atlético de Madrid tendrá que tirar de talonario para certificar su llegada al Vicente Calderón.

  • dvdromero23
    Hace 11 años dvdromero23 dice: Sería mejor Luis Suárez o Cavani
  • juanjarlop
    Hace 11 años juanjarlop dice: El favorito para sustituir a falcao es Dzeko.