4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mauro Icardi, el talento que se le escapó al FC Barcelona

Vendido en junio de 2011 por apenas 400.000 euros, el joven Mauro Icardi se ha convertido en uno de las grandes revelaciones de la Serie A y en un futbolista vigilado por las grandes escuadras de la competición.

Operación Macheda - Icardi

Imagen subida por: Jiam


Mauro Icardi anotó 4 goles en el último partido de la Serie A

Vendido en junio de 2011 por apenas 400.000 euros, el joven Mauro Icardi se ha convertido en uno de las grandes revelaciones de la Serie A y en un futbolista vigilado por las grandes escuadras de la competición.

El pasado fin de semana, el joven Mauro Icardi (19 años) anotó cuatro de los seis tantos de su equipo, la Sampdoria, en la contundente victoria frente al Pescara. Seguramente, en ese momento, muchos aficionados del FC Barcelona se preguntaron si el futbolista formado en La Masía aún contaba con opciones de retornar a la entidad catalana.

Pues bien, tal y como relata el diario Sport, cuando los azulgranas decidieron vender al jugador (en junio de 2011, por unos 400.000 euros) no se guardaron ningún derecho preferencial y simplemente se garantizaron un 15 por ciento de un futuro traspaso.

Aunque el Barça podría utilizar este porcentaje para abaratar una futura contratación, lo cierto es que en estos momentos los culés no se plantean meterse en una puja en la que ya tienen cabida hasta tres grandes conjuntos del Calcio: Inter de Milán, Nápoles y AC Milan.

Nacido en Argentina, con nacionalidad española y pasaporte italiano, Icardi también puede ser motivo de disputa entre al menos un par de selecciones nacionales.
El ariete ya ha sido convocado por el combinado italiano sub 19 y por el sub 20 argentino, pero no se decantará definitivamente por ninguna de ellas hasta que se vea obligado y compruebe cuál de las dos le ofrece mayores garantías.

5 Comentarios + 5 respuestas
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) supervecin dice: No esta formando desde los principios en el Barça, se formo como niño en la UD Vecindario no en el Barcelona, se puede decir que es canterano del Vecindario aunque el Barça lo comprara. Gran talento que al final volo a italia, daba calidad por donde pasaba por GC
  • LPz23
    Hace 11 años LPz23 dice: El Barça va regalando canteranos sólo por que no valen el primer equipo, que continuen haciendo esto, que se le van marchando estrellas.
    Lo mismo del Madrid, mira Carvajal, en el Bayer Levervusken casi se ha consolidado como titular.
  • Hace 11 años scapde dice: Era un gran jugador, de la cantra del Barça, lástima que se nos fué, pero estoy seguro que volverá..
  • Videos-premier
    Hace 11 años Videos-premier dice: El de la foto es Macheda no Icardi
  • zizu
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) zizu dice: Es un muy buen delantero. La Samp no quizo cederlo para que dispute el Sudamericano Sub 20 con Argentina.