4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mariño: Barça y Villarreal son el modelo a seguir

Ambos equipos se verán las caras mañana en el Mini en uno de los partidos más atractivos de la Segunda A

Mariño intentará evitar que el Barça B marque en el Mini

Mariño intentará evitar que el Barça B marque en el Mini

El duelo de filiales en Segunda A ya calienta motores. Barça B y Villarreal B se verán las caras mañana en un duelo que medirá a dos de los conjuntos que han despertado mayor admiración por el juego y talento que desplegan jornada tras jornada.

En las filas del conjunto levantino destaca la figura de Diego Mariño. A sus 20 años no sólo se ha consolidado en la portería sino que comparte junto al azulgrana Miño el honor de ser los escudero del colchonero De Gea en la selección sub?21. ?Es algo curioso. Ya lo hemos hablado en broma que a ver cuándo De Gea va con la absoluta y así podemos jugar nosotros con la sub?21?, asegura Mariño.

El meta internacional está convencido que el partido del Mini es a día de hoy el mejor encuentro que se puede ver en la Segunda A. ?Junto al Celta, somos los equipos que mejor fútbol practicamos. Barça y Villarreal tenemos un estilo similar, ya que queremos el balón, apretamos arriba y siempre buscamos la posesión. Ahí estará la clave del encuentro, el que controle el balón se puede llevar los tres puntos?.

Diego Mariño defiende a ultranza la apuesta por la cantera de los grandes clubs. ?Equipos como el Villarreal y técnicos como Guardiola han demostrado que la juventud y la calidad no tienen porqué estar reñidas. Lo único que hace falta es valentía y continuidad para que los futbolistas demuestren todo el talento que llevan dentro y justifiquen el dinero que se ha invertido en ellos?. El portero está convencido que el gran rendimiento de los filiales no es una moda transitoria.

?El momento es bueno, pero es algo lógico porque existe mucha calidad en los equipos inferiores. Si se apuesta por la juventud y se tiene paciencia se acaba obteniendo rendimiento. Los clubs ahorrarán dinero y todo el mundo saldrá ganando?. Una filosofía a seguir

No hay comentarios

Tags relacionados