4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Málaga, Schalke 04 y Borussia Dortmund rompen los pronósticos

Obtener el primer puesto en la fase de grupos en la Champions League no es una garantía de éxito. Lo importante es pasar ronda y alcanzar las eliminatorias, momento en el que el margen de error se reduce considerablemente. Eso sí, entrar en los octavos con la vitola de campeón de grupo mejora la confianza y ayuda a encarar los nuevos retos con mayores bríos y con la sensación de que todo es posible.

Y si logras este puesto de privilegio cuando nadie se lo espera, la sensación es aún más gratificante. Que se lo digan a Borussia Dortmund, Málaga y Schalke 04. Los tres equipos partían como segundones, pero han sido capaces de romper los pronósticos y dejar en la cuneta a sus poderosos rivales.

El caso del BVB ha sido, sin duda, el más llamativo. Encuadrada junto a Real Madrid y Manchester City, la tropa de Jürgen Klopp ha ofrecido su mejor versión y ha cerrado esta fase sin conocer la derrota y siendo capaz de sacar dos empates a domicilio frente a merengues y skyblues.

También ha logrado mantener a cero su casillero de partidos perdidos el Schalke 04. Los alemanes han aprovechado la irregularidad del Arsenal (al que superaron 0-2 en el Emirates Stadium) y la escasa competitividad de Montpellier y Olympiakos para colarse en octavos por la puerta grande.

La presencia del Málaga en esta fase puede llamar la atención por su escasa tradición europea, pero no por su juego. Los blanquiazules han deleitado a Europa con su fútbol vertical y efectivo y han terminado liderando un Grupo C en el que figuraban el histórico AC Milan y el poderoso Zenit de San Petersburgo. ¿Serán capaces de mantener su nivel en octavos?

No hay comentarios