4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Madrid perderá mucho sin la final

El Real Madrid podría recuperar su señorío y, la capital de España, recibir un importante impulso económico. Además, el equipo blanco también recibiría una cantidad que supera el millón de euros por albergar la final de la Copa del Rey

8791dc2f3197311f9a9c82b6e68097c0
10

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que su ciudad y concretamente el estadio Santiago Bernabéu, puedan albergar la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona. Mirando por los intereses de hosteleros, comerciantes y el resto de servicios de la capital, dijo que "supone una riqueza para la ciudad".

Nada menos que unos 25 millones de euros, teniendo en cuenta los aproximadamente 80.000 seguidores de estos dos clubes que podrían desplazarse a Madrid para disfrutar de la final en caso de que se jugara en el estadio del Real Madrid. Esta primera estimación la detalla el diario 'El Correo', y Antonio Basagoiti, líder del Partido Popular en el País Vasco, ha asegurado que en 2009, solo los aficionados del Athletic dejaron en Valencia unos ingresos que superaban los 9 millones.

Podría ser más

A diferencia de Barcelona o Valencia, el trayecto Bilbao-Madrid si se viaja por carretera no llega a las cuatro horas de duración, una distancia más que prudente para que además de los aficionados con entrada a la final, pudieran desplazarse para pasar todo un fin de semana en la capital.

Se barajan dos fechas posibles para la final, domingo 20 o viernes 25 de mayo. Ambas son idóneas para que puedan pasar todo el fin de semana e incrementar estos ingresos estimados de 25 millones de euros.

También pierde el Real Madrid

Al margen de lo que pueden ganar empresarios de hostelería y otros servicios en Madrid, el propio club blanco también percibiría un 33% de los ingresos de taquilla por albergar la final. Una cifra que superaría el millón de euros y que, tal vez, sirviera al club blanco a sufragar las obras previstas en sus baños y que se han convertido en la causa de que la final no vaya a jugarse en el Santiago Bernabéu.

19 Comentarios + 29 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • ikersanmiguel
    Hace 12 años ikersanmiguel dice: no jugara nunca de futbol fuera de la noticia
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ilicitano1967 dice: Tambien hay que pensar una cosa, en la que no hemos caido, en el caso de que ganara el Madrid la Champions, la Capital estaria colapsada por las celebraciones de dicha Copa y además estarian los aficionados Cúles y del Athletic, pues la final del Rey es a continuación de la Final de la Champions, seria un caos tremendo en la Capital, tambien hay que pensar eso.
  • nilgae
    Hace 12 años nilgae dice: El Madrid ha dado suficientes motivos como para no seguir dando vueltas al asunto, no se puede entender tanta insistencia en que sea el Bernabeu el elegido. Más bien yo creo que todo esto es un poco de invención de la prensa para rellanar hojas en los periódicos y enfrentar al personal ¿no creeis?
  • ekoo
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) ekoo dice: Para que piten al rey en nuetro campo. Mejor no y no necesitamos una final de copa para que se llenen los sitios siempre madrid esta a tope
  • JGS4
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) JGS4 dice: No se puede jugar una final tan mala en el mejor campo del mundo XD!!!
  • wesone
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) wesone dice: Barcelona tambien perdio dinero cuando no dejaba jugar al Madrid la final
  • como_tu
    Hace 12 años como_tu dice: www.youtube.com/watch?v=LnwLo4vxZeo&feature=relate... esto quieren la final
    en el Bernabeu?
  • como_tu
    Hace 12 años como_tu dice: la final de copa ,
    no se juega aqui!!
  • como_tu
    Hace 12 años como_tu dice: El Real Madrid
    el equipo mas rico
  • como_tu
    Hace 12 años como_tu dice: "la final de copa , no se juega aqui!! la final de copa , no se juega aqui!! lolololololo no se juega aqui!!!!
  • Hace 12 años varo77 dice: ok jugarla la final claro q si pero en el calderon q mas os da para pitar el himno os da igual en el bernabeu o donde sea
  • q_soraya
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) q_soraya dice: que pesados , si tanto quieren jugar en madrid que la jueguen en el campo del atleti
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) furioso_d dice: ni que necesitaran vuestro dinero
  • Squall
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Squall dice: Pero acaso aun tienen SEÑORÍO? esa es la pregunta, jajajaja
  • Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) aritz19 dice: Ilicitano, gracias por poner esa imagen, que bonita todos los chavales hay, por cierto ese es el Señorio del que presume ese equipo.
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados