4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las grandes revelaciones del Mundial de Catar 2022

La Copa Mundial de la FIFA ha sido históricamente un escaparate para futbolistas que están lejos del foco de los grandes clubes.

Hace 1 año por Besoccer
|

Desde Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en la Copa del Mundo de Suecia 1958 hasta Kylian Mbappé en 2018, la máxima competición internacional a nivel de selecciones siempre ha sido testigo de la irrupción de jugadores que pueden hacer historia en el deporte rey. El Mundial de Qatar 2022, como no podía ser de otra manera, también ha dejado varios nombres propios que han brillado, de manera inesperada, en el mayor escenario del fútbol. A continuación, repasamos las grandes revelaciones que han dejado su huella en la pasada Copa del Mundo.

 

 

Enzo Fernández (SL Benfica)

 

Enzo Fernández, de 21 años, ha sido uno de los futbolistas más importantes de Argentina en su camino hacia la consecución de su tercera Copa del Mundo, cuando todos los pronósticos del Mundial daban como favorita a Francia. El joven jugador nacido en San Martín (provincia de Buenos Aires) fue capaz de sostener el centro del campo de la selección albiceleste, aportando calidad técnica y despliegue para tapar espacios.  De hecho, el centrocampista del SL Benfica fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

 

Cody Gakpo (Liverpool FC)

 

Con tan solo 23 años, Cody Gakpo se convirtió en el primer futbolista neerlandés de la historia en marcar un gol en los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Aunque ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar 2022, el extremo neerlandés llevaba varios años deslumbrando en la Eredivisie con el PSV Eindhoven. De hecho, esta temporada sumaba un total de 13 goles y 17 asistencias en 24 partidos con el club granjero antes de fichar por el Liverpool FC en este mercado invernal. Gakpo llega al equipo inglés por 50 millones de euros.  

 

 

Josko Gvardiol (RB Leipzig)

 

Josko Gvardiol ha sido, sin ninguna duda, el mejor central de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Con tan solo 20 años, el futbolista del RB Leipzig ha sido el jefe la defensa de Croacia, aportando seguridad y solidez defensiva a lo largo del campeonato. La imponente presencia del jugador nacido en Zagreb en el eje de la zaga croata fue una de las principales razones por las que la selección balcánica consiguió la medalla de bronce, tras derrotar a Marruecos (2-1) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

 

Sofyan Amrabat (ACF Fiorentina)

 

El éxito de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 ha sido, en gran parte, gracias a las actuaciones de Sofyan Amrabat. El centrocampista de la ACF Fioretina ha mostrado una gran capacidad de sacrifico, liderazgo y despliegue físico. De hecho, el futbolista de 26 años ha liderado la clasificación de balones recuperados (57) en la competición. No cabe duda de que la explosión del hermano pequeño de Nordin Amrabat, futbolista que jugó en el Málaga CF y el CD Leganés, atraerá la atención de grandes clubes europeos.

 

No hay comentarios

Tags relacionados