4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Jesús Sosa Sebastiá: "Ir al Osasuna es cumplir el sueño que siempre he perseguido"

Jesus Sosa

Parte a Pamplona tras ocho años consecutivos en la UD Las Palmas

Perla de la cantera amarilla, Jesús Sosa Sebastiá comenzará el año que viene una nueva etapa en su carrera deportiva: ha firmado cuatro temporadas con el Osasuna, un club con el que piensa hacer grandes cosas y en donde espera consolidarse como futbolista.

¿Cómo se definiría como futbolista?



- Juego en la posición de lateral derecho. Destaco por ser rápido, por poseer buenas cualidades técnicas, tengo la tendencia a leer las jugadas y anticiparme a las mismas. Considero que tengo buen recorrido por banda y ello propicia en muchos de los casos que las jugadas finalicen en gol como para actuar de defensor.



¿Cuál ha sido el espejo en el que siempre se ha mirado?



- Desde pequeño siempre he seguido la evolución que ha tenido Jesús Navas. Creo y considero que es un futbolista que reúne cualidades muy similares a las que yo poseo. Bajo mi punto de vista, hablamos de un futbolista que demuestra que no se tiene que tener un físico espectacular o imagen mediática como para que se le valore.



- ¿Es conocedor de que la competencia que va a tener en su puesto es especialmente dura?



- Por supuesto. Se da por entendido de que cuando hablamos de un club como el Osasuna ello implica dar el ciento por ciento en cada momento o circunstancia en que me puedo ver envuelto. Imagino que tiene que haber mucha competitividad y habrá que trabajar intensamente para contar en los planes del cuerpo técnico. Mi idea es consolidarme en el club y dar motivos reales para tener continuidad en el mismo.



- ¿Cuáles son sus deseos para la nueva temporada?



- En principio mi línea de actuación será consolidarme en la plantilla del Juvenil División de Honor, que es donde me han comentado que voy a comenzar. Con el paso del tiempo y haciendo hincapié en mi propio rendimiento, me gustaría tener la oportunidad de incorporarme a categorías superiores, aunque mi objetivo prioritario se centra en hacer las cosas como tengo que hacerlas y en donde el club considere.



- ¿Cuál es su disposición para entrenar en el día a día?



- Siempre tengo una mentalidad trabajadora muy buena en el día a día, afrontando los diferentes entrenamientos con la mayor ilusión y ganas del mundo. Intento dar todo lo mejor de mí para mostrar evolución con la repetición y el paso del tiempo.



- ¿En qué momento de su vida se da cuenta que el fútbol puede ser más que un hobbie?



- Cuando la gente empieza a hablar muy bien de mí, cuando aparece la posibilidad de disponer de representante, cuando veo que voy evolucionando con el paso del tiempo�o:p>



- ¿Cómo surge la opción de recalar en el Osasuna?



- En la presente temporada, siendo jugador de Las Palmas, tuve la opción de contar con Agoney Peraza como representante. Si no mal recuerdo, los propios ojeadores del Osasuna en vinculación con Peraza me siguieron durante algunos partidos. Ellos, con el paso del tiempo, mostraron bastante interés en contar con mis servicios como futbolista, dicha opción se concretó por medio de mi representante y yo acepté la propuesta.



- ¿Cómo va asimilando el cambio que va a tener a partir de ahora?



- Estoy muy contento con ir al Osasuna porque siempre he perseguido la ilusión de salir fuera de las Islas en el intento de buscar u obtener mejores opciones u oportunidades. Me siento capacitado con el paso que voy a dar puesto que soy consciente de que tengo las ideas claras en el sentido de que sé a lo que voy y lo que me voy a encontrar. Evidentemente dejo aquí la familia y muchas amistades pero es el precio que hay que pagar en este caso.



- ¿Qué le dice sus propios compañeros sobre la opción que le ha surgido?



- Me suelen comentar que si voy a ir al Osasuna que lo haga luchando por mi sueño y seguro de lo que voy a hacer. Al igual, me dicen que si no estoy seguro de que quiero vivir de esto que no me vaya porque perdería el tiempo. Y, sobre todo, que sea yo mismo en todo momento dejando las amistades a un plano exterior.



- ¿Qué le ha aportado la experiencia de Las Palmas?



- Las Palmas me ha ayudado a crecer como futbolista y persona en todos los sentidos. He tenido la suerte de disponer de técnicos muy cualificados, haciendo especial mención a Manolo Marrero por todo lo que me ha contribuido en diferentes aspectos.

  • markera
    Hace 13 años markera dice: Otro Canario mas para la Peninsula, Que tengas mucha suerte Chaval... Otro Canario mas para la Peninsula, Que tengas mucha suerte Chaval...