4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Javi Martínez: Stop al Barça.

Javi Martínez es el objetivo, hay más nombres en la lista pero ninguno a la altura del navarro. Es la prioridad, Zubizarreta insiste, busca soluciones imaginativas y se apoya en un principio de acuerdo con el jugador. Este, bien aconsejado, no tomará medidas de fuerza, no hará nada que se le vuelva en contra porque es sabedor de la dificultad extrema de la operación. Los Juegos Olímpicos son la excusa perfecta para buscar un punto de referencia para huir de la distracción del mercado.

Hace 11 años por Pinsorero
Javi Martínez: Stop al Barça.

Dificultades en el salario. La fiscalidad en el País Vasco es diferente a la vigente en el resto del Estado. En la conversión del neto al bruto el Barça tendría que pagar mucho mas que la cantidad que ingresa el Athletic. Recordar que Javi Martínez libera el 50% de su ficha quedando exenta de impuestos por considerarse este como un ingreso irregular en una profesión de corta duración. Del 1'8 millones de euros netos, 900 mill quedan liberados y sobre los otros 900 mill el Athletic tributa al tipo normal. Reducción considerable, el Barça tendría que tributar por el total. Mejorar la ficha, otro problema. El Athletic no puede, a no ser que la administración mire para otro lado y entienda que el contrato es una ampliación, y el Barça se iría a una ficha fuera de la estructura salarial.

En el traspaso, 40 millones más IVA. Sorprendente como se confunden las churras con las medinas. La aplicación de la cláusula tiene que ver con el IRPF, el traspaso con el IVA sea cual sea su importe. El Barça no llegará, crisis y la necesidad de reducir costes; los grandes saben que hay que bajar el ritmo y modificar usos y costumbres. El Bayern sitúa su listón, entre 20-25 millones, según los variables. El Barça escucha y no mueve ficha, el año pasado hubo una inversión en fichajes fuera de norma, en el futuro está el desembolso por Neymar y la idea es que esta temporada no toca tirar de la imaginación contable.

Cantera y más cantera, el plan B de Tito Vilanova es Marc Bartra. Una joya, un central que dará que hablar. Le falta ganar en contundencia, mejorar el juego de pies pero condiciones las tiene todas y más. Responde al perfil, domina el juego de posición, la salida de balón y ya sabe lo que es jugar en el primer equipo. Su rol, como central, ofrece garantías, le han trabajado desde niño porque siempre ha sido uno de esos jugadores diferentes. Tito dice que hay más candidatos pero en este momento el pensamiento es claro, Javi Martínez o Marc Bartra.

Tags relacionados