4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Javi Martínez apunta al once titular ante el Salzburgo

Javi Martínez

Imagen subida por: joven1

Javi Martínez podría jugar esta tarde en el Red Bull Arena de Salzburgo el duelo de Europa League ante el conjunto austriaco siendo más dudosa, casi descartada, la participación de Amorebieta, el otro jugador que estaba pendiente de conocer sus sensaciones antes de decidir si juega o no.

El jugador navarro parece que sí que se encuentra en condiciones y por lo tanto Bielsa podría contar de salida con él justamente una semana después de que se lastimase jugando ante el Atlético en San Mamés el pasado jueves. Entonces se le diagnosticó una pequeña lesión muscular en el adductor mediano izquierdo y se previó una baja de dos semanas. Sin embargo, anteayer ya pudo ejercitarse con cierta normalidad y ayer realizó la sesión en Austria con aparente normalidad.

Así las cosas, Bielsa podrá contar con él para jugar probablemente como defensa central en un once que podría ser el compuesto por: Iraizoz, Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Ander Herrera, Muniain y Fernando Llorente.

La duda que hay es si el Athletic jugará con dos o tres centrales. Dependerá en buena medida de si el Salzburgo alinea un solo delantero o dos. Es segura la presencia del gigantón Maierhofer, de 2.02 metros, y es dudosa la alienación de Wallner, el atacante que anotó uno de los dos goles del Salzburgo en San Mamés.

Si jugasen los dos, Bielsa optaría por hacer línea de tres centrales, San José, Javi Martínez y Aurtenetxe, con Iraola y De Marcos como laterales, quedando el medio campo y la delantera sin variaciones.

Por otra parte, el Athletic estrenará hoy en Europa su camiseta verde, acompañada del pantalón blanco y las medias de color rojiblanco, para no coincidir con el equipo local, que jugará con casaca y medias blancas y pantalón rojo.

No hay comentarios