4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Jamaica gana el 4x100 y Bolt iguala a Lewis con 10 medallas

Usain obtuvo su tercer oro en Moscú e iguala al estadounidense como el hombre con más medallas mundialistas de la historia.

Usain Bolt jejjeje

Imagen subida por: soyvillanovense

Como clausura del Mundial de Moscú, los dos relevos 4x100 volvieron a coronar a Jamaica y a sus dos máximas estrellas del 'sprint': Shelly-Ann Fraser-Pryce y Usain Bolt. Ambos lideraron a sus respectivos cuartetos hacia lo más alto del podio... y ambos, Fraser-Pryce y Bolt remataron el Mundial de Moscú con su tercer oro y copo absoluto en la velocidad corta: 100, 200 y 4x100. En el caso de Bolt hay uan suculenta propina añadida: el empate con Carl Lewis a diez medallas totales en los Campeonatos Mundiales de atletismo. Queda una ligera superioridad para Usain, que amasa ocho medallas de oro, tantas como Lewis, pero el jamaicano, que aún puede sumar más, adiciona dos de plata, mientras que el superclase estadounidense agregó una de plata y otra de bronce.

Una mala entrega al fin de la tercera posta entre Nickel Ashmeade y el propio Bolt, que se había tratado del pie derecho, frustró la posibilidad de una gran marca para los jamaicanos, que al fin detuvieron el crono en 37.36, mejor marca mundial del año. En la contrarrecta, Kemar Bailey-Cole, compañero de Bolt en Kingston a las órdenes de Glen Mills, había demarrado de forma espectacular, compensando la discreta salida de Nesta Carter (0,162 milésimas de reacción). Todo con todo, el margen final de Jamaica resulltó más que sobrado ante EE UU, plata en 37.66 con Slimon, Rodgers, Salaam y, en fin, Justin Gatlin. El bronce fue a parar a Canadá (37.92) después de que descalificaran al equipo de Gran Bretaña, con Gemili, Alkynes, Ellington y Chambers: 37.80.

Previamente, el cuarteto español de Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez hizo récord de España en semifinales (38.41), pero quedó fuera de la final sólo por cinco centésimas, al registrar el noveno mejor tiempo, con sólo cinco centésimas más que Holanda. Bolt aspira ahora a repetir esta triple corona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, revalidando sus éxitos de Londres 2012: 'Sería hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora y este éxito debe ser la primera piedra para Río', apuesta Usain Bolt. 'Creo que Usain aún puede batir sus récords mundiales en 100 y 200 metros, pero tendría que trabajar con más método', analiza, por su parte, Michael Johnson.

No hay comentarios

Tags relacionados